19 enero, 2017 11:01


Enrique Cresto: “este año el Carnaval se consolidará como espectáculo popular de excelencia”

El intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay adquirieron sus entradas para asistir a los desfiles del Carnaval de Concordia que comienzan el sábado 21 de enero. Ambos auguraron un carnaval “que sorprenderá a los concordienses por su crecimiento y colorido”. Para el intendente local se vienen tiempos de “crecimiento y superación”, en uno de los festejos más tradicionales de la ciudad.

carnaval de concordia

«La pasión con que se vive esta fiesta es única en todo el país», resaltó el intendente Cresto. «Cuando asumimos la gestión, nuestra decisión fue trabajar para que sea el principal atractivo turístico del verano en nuestra ciudad», dijo el presidente municipal. «Lo importante es trabajar en conjunto, desde el sector público, con las instituciones y los privados, para que esta fiesta siga creciendo», y aseguró que «este año el Carnaval se consolidará como un espectáculo popular de excelencia».

«El Carnaval de Concordia es uno de los mejores del país, y no tengo dudas que en poco tiempo será el más importante», señaló por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. «Por el colorido y el show que brinda cada comparsa, que año a año realizan una mejor presentación, y por cómo se vive en las tribunas. Es una pasión que contagia», calificó.

«Desde la edición pasada el intendente Enrique Cresto impulsó claras medidas para jerarquizar el Carnaval y que sea el gran espectáculo turístico del verano. Desde el Ente de Carnaval estamos trabajando en ese sentido», sostuvo el presidente del Ente, Matías Soto. «El sistema de venta online de entradas es uno de los objetivos que fijó el intendente Cresto, porque es un beneficio para los turistas pero también facilita la compra a los propios concordienses», consideró.

«Se hizo entrega de los adelantos de premio a las comparsas, se acondicionó el predio en lo que tiene que ver con los accesos y salida de las carrozas y los artistas, entre otras mejoras, que ayudan a brindar un espectáculo de jerarquía, y que se pudo lograr gracias al apoyo de las distintas áreas del municipio y a la decisión que tomó el intendente», agregó Soto.

Lo que hay que saber

El Carnaval comienza este sábado 21 de enero a las 21 hs. en el Corsódromo Municipal Atanasio Bonfiglio. Tras la inauguración oficial, comenzará la denominada «batalla de las pasiones». El orden de desfile para la primer noche es el siguiente: Unisur, Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz.

Quienes hayan adquirido sus entradas generales (para tribuna), como así también la prensa acreditada, deben ingresar por calle Próspero Bovino. En cambio, el acceso al sector de Mesas VIP es por calle Gobernador Cresto.

Entradas

Las entradas se pueden comprar online en www.concordiacarnaval.com.ar Allí se puede realizar también la reserva de lugares para el Sector VIP. A través de esta modalidad se puede pagar con tarjeta de crédito, o bien imprimiendo un cupón para abonar en efectivo en Caja Mixta o en Rentas de la Municipalidad.

El canje de las entradas online se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs, y el sábado de 8 a 12 hs, en la Oficina de Turismo del Centro Cívico (Mitre Pellegrini)

En Caja Mixta, a su vez, se puede realizar la compra en forma presencial, para quienes no estén familiarizados con el sistema de ventas por internet.

También es posible adquirir entradas con Sidecreer, en las oficinas de la tarjeta provincial, en calle Mitre 130, pudiendo abonarla en cuotas.

El valor de las entradas anticipadas es de $100 para la primera noche. Los menores de 2 a 12 años abonan $50, y los menores de 2 años pagan un seguro de $20.

El sábado a partir de las 18 horas se habilitará la venta en el predio del Corsódromo, a precio de puerta, es decir $150 la entrada general.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}