20 enero, 2017 10:05


Caló le pegó duro a Macri y puso fin a la tregua Gobierno-CGT

El sindicalista habló en Radio 10 y aseguró que se perdieron 10 mil puestos de trabajo en el sector metalúrgico en sólo un año. Además le pidió al Presidente que le brinde un dato y adelantó que no aceptarán paritarias por el 17%.

caló

Al parecer la CGT se está comenzando a despertar y cuestionar al gobierno de Macri. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo que ningún gremio aceptará una paritaria del 17 por ciento como deslizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y desafíó al presidente Mauricio Macri.

“Dentro de la industria no hubo ningún nuevo empleo. Con el respeto que me merece, el presidente dice que creció el empleo en la Industria. Yo le pido que él me diga un solo empleo nuevo creado en cualquier industria. Que él elija la industria que quiera”.

“El año pasado, 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo en nuestro sector y 14 mil fueron suspendidos”, dijo Caló, quien agregó que ningún gremio aceptará un aumento del 17 por ciento de los sueldos, si se tiene en cuenta que el año pasado el valor adquisitivo de salarios cayó un 8 por ciento.

“Se pierden trabajos todos los días. Acá el brote verde nunca lo vimos. Ellos dicen que quieren favorecer el empleo joven, pero dejan sin laburo a chicos de entre 25 y 30 años de la empresa Banghó por abrir las importaciones”, dijo Caló.

El sindicalista dio su testimonio en medio de la movilización que hizo el sector metalúrgico al Ministerio de Trabajo, donde pidieron a Triaca que vuelva a hacer regir el arancel a las importaciones para proteger la industria nacional.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}