23 enero, 2017 10:04


Macri busca suprimir la feria judicial

El Gobierno busca suprimir la feria judicial, que actualmente son 45 días al año. La idea es colar el tema para debatirlo en agenda en 2018.

derecho-y-justicia

El Gobierno impulsa una reforma para eliminar la feria judicial. El ministro de Justicia, Germán Garavano, propone que se supriman los 45 días de receso que tienen las Tribunales y, por ende, prácticamente toda su actividad. El período incluye los 31 días de enero y 15 más que se toman en invierno.

La idea de la gestión de Mauricio Macri es colocar el tema en agenda para comenzar a debatirlo en 2018. Cuando fue jefe de Fiscales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Garavano ensayó con una modalidad para administrar las vacaciones judiciales pero sin impedir que se atiendan nuevos casos.

“Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días“, explicó Garavano.

Cabe aclarar que este tipo de modificaciones no las puede realizar el Poder Ejecutivo de manera unilateral, sino que se trata de disposiciones que deben regular la Corte Suprema de la Nación y el Ministerio Público Fiscal. “También creemos que hay que ampliar los horarios de atención al público con dos turnos de trabajo”, agregó el ministro en diálogo con La Nación.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}