5 febrero, 2017 20:03


Afirman que el Papa recibirá a la cúpula de la CGT en el Vaticano

El Papa Francisco recibiría a la cúpula de la CGT en el Vaticano, aunque aún no definieron la fecha del encuentro.

papa francisco

Según trascendió, Jorge Bergoglio mantendría su primera reunión oficial con los tres secretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

La reunión llega en uno de los momentos más tensos del organismo con el Gobierno, luego de haber anunciado un paro para el próximo 7 de marzo y diferentes medidas de fuerza para ese mes en rechazo a algunas políticas del Ejecutivo.

El propio Schmid había asegurado en declaraciones radiales que se cortó el «diálogo tripartito» con los ministerios y empresarios por la falta de «apego al compromiso que se firma en la mesa y que después se desconoce en los hechos».

«Hay una situación de deterioro y ya habido muchas expectativas. La economía se mueve con las señales. Este tema de la agitación de la zanahoria para adelante ya ha perdido su encanto», señaló el gremialista.

Además, el también líder de la CGT adelantó que «el 7 de marzo, el Consejo Directivo en pleno va a acompañar la marcha de los gremios industriales al Ministerio de Producción, por el deterioro que hay acerca del empleo».

Fuente: Diario Ámbito Financiero.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}