6 febrero, 2017 9:54


Renunció el vocal del STJ, Carlos Chiara Díaz

El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, presentó su renuncia indeclinable e irrevocable al cargo. El mismo estaba siendo investigado por mal desempeño en el ejercicio de su magistratura.

chiara-diaz

El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, presentó su renuncia indeclinable e irrevocable al cargo. El alto funcionario judicial estaba siendo investigado por mal desempeño en el ejercicio de su magistratura y para este lunes estaba previsto el inicio de las declaraciones testimoniales en el marco al juicio político.

El escrito de su abogado, el Dr. Guillermo Brunner, indica que la renuncia se debe a «motivos de salud» y la misma regirá a partir del 31 de mayo. La formalidad será presentada al gobernador Gustavo Bordet.

El letrado espera que la novedad también sea dada conocer a los integrantes de la Corte de Justicia del Senado, antes del tratamiento del pedido de suspensión de la audiencia de causa y de la prueba testimonial de este juicio, atento a la incidencia directa que tiene la renuncia en la continuidad del juicio político.

Fuente: El Once.



COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}