7 febrero, 2017 9:40


Homenajearon al ex gobernador Sergio Urribarri

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el lunes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de descubrimiento del cuadro del ex mandatario Sergio Urribarri y la entrega de réplica de los atributos de mando. La pintura fue realizada por el artista plástico Hugo Peñalba y estará exhibida en el Salón de los Gobernadores.

urribarri bordet

Durante el acto, se realizó el descubrimiento del cuadro del ex gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, y la entrega de las réplicas de los atributos de mando de sus dos gestiones de gobierno.

En primer lugar, el gobernador Bordet y el ex mandatario Sergio Urribarri, descubrieron el cuadro, obra del artista plástico Hugo Alberto Peñalba, que quedará exhibido en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, junto a los retratos de todos los gobernadores constitucionales de la provincia de Entre Ríos.

Luego, y de acuerdo a lo establecido en el decreto N° 6052/91, el gobernador Bordet hizo entrega al ex mandatario de las bandas gubernamentales y réplicas de los bastones de mando correspondientes a las dos gestiones de gobierno: 2007-2011 y 2011-2015.

Al hacer uso de la palabra, Urribarri, dijo estar «muy contento de poder compartir este ritual de colocar mi imagen en el salón histórico de los gobernadores entrerrianos».

Además, sostuvo: «Es un momento de mucha emotividad y pasan por la mente de uno muchas cosas pero lo principal es que siento esto como el ritual del deber cumplido, ya que fueron ocho años de mucho trabajo”.

Luego destacó Sergio Urribarri que “Entre Ríos es otra, y dejamos mucho más que un cuadro, pero debo ser también muy honesto que esto fue resultado de una construcción colectiva: yo era uno más en ese equipo, y ni que hablar lo que aprendí en esos ocho años para poder concretar las cosas que recién sucintamente les nombraba, les mencionaba. Y a la cabeza de ese equipo un gobierno nacional que como nunca antes, el gobierno anterior, puso la mirada en Entre Ríos, y nos devolvió lo que décadas de la historia nos habían quitado.”

Finalmente, agradeció a su familia, «que hoy está incompleta, por el amor, el sacrificio, por el bancarme y el darme energía en todos los momentos para estar acá, con la cabeza de la familia que es la Negra, y ahora con Monchito, Renata, y me están faltando dos de mis nietos, Juanita y Catalina. Al Guille, mi hermano, a mis cuñadas. A todos, de corazón, agradecerles. Y por supuesto, a quien fue desde el año 79 mi compañero de estudio, ese joven que conocí, que hoy sigue siendo mi amigo, gracias Gustavo de corazón por tu generosidad.»

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet expresó que “es un momento muy emotivo porque trae muchos recuerdos, trae una mirada un poco retrospectiva pero que también nos obliga a mirar al futuro y es bueno siempre tener estos espacios para poder reflexionar. Hoy el hecho de descubrir un cuadro tiene un profundo significado, no solamente una extraordinaria obra que hizo el maestro, sino también implica el hecho de dos gestiones transcurridas. Ocho años que como vos lo dijiste aquí fueron muy intensos”.

A su vez recordó que “siempre asumimos los desafíos, siempre los enfrentamos, nunca nos quedamos en el lamento y esto para mí ha sido un gran aprendizaje. He aprendido mucho en ocho años como intendente. Por un lado cómo llevar la administración de la cosa pública pero por sobre todas las cosas de tener la templanza necesaria, las condiciones firmes y la determinación porque mucha veces hay que tomar decisiones en soledad, y hay que hacerla con muchísimo convencimiento” afirmó.

Más adelante, Bordet hizo un reconocimiento al ex mandatario “porque he encontrado una provincia con muchas obras que las hemos inaugurado en estos meses y esto también nos ha generado una enorme obligación de poder redoblar el esfuerzo y seguir trabajando para satisfacer una cantidad de demandas y de necesidades que tiene la provincia de Entre Ríos”.

“En ese camino nos va a encontrar trabajando juntos. Mis felicitaciones porque con este descubrimiento del cuadro y con los atributos se reconoce una gran gestión que va a dejar una huella imborrable en la provincia de Entre Ríos. Mi reconocimiento a tus familiares, a Mauro que me acompaña en la gestión, a tus hijos que los conozco desde siempre de mi ciudad Concordia, por supuesto a Analía y también a tus nietos. Por eso en este merecido homenaje, desearte lo mejor, los éxitos y poder seguir poniendo de pie a esta hermosa provincia de Entre Ríos”, concluyó.

Presencias

Estuvieron presentes Mariel Ávila de Bordet, el ex vicegobernador José Cáceres, ministros del Poder Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de distintas localidades entrerrianas, funcionarios y ex funcionarios de la provincia, deportistas, representantes gremiales, familiares y amigos del ex gobernador Sergio Urribarri y el artista plástico Hugo Alberto Peñalba.

El retrato

La tradición de retratar a los gobernadores, se remonta a varios años atrás, y quedó establecida por el decreto 6.052 del año 1991. Se fueron incorporando paulatinamente retratos, pero a medida que se retornó a la democracia, hubo coincidencias de retratar a los gobernadores democráticos, exaltando los valores cívicos de estos hombres de Estado, que sirvieron a nuestra provincia.

Son ceremonias donde se entregan a los ex gobernadores la copia de los atributos de mando, al tiempo que se descubre el cuadro en homenaje a su figura. Se expresa así el deseo de la entrerriana de agradecer el servicio de estos hombres, y que eso este expresado en un lugar de privilegio de la Casa de Gobierno, motivo por el cual dicho salón, donde el gobernador en ejercicio recibe a intendentes, funcionarios, dirigentes, fuerzas vivas y otros dignatarios, se denomina Salón de los Gobernadores.

Es el deseo inalterable de todos los gobiernos, más allá del signo político, representar una continuidad permanente desde Francisco Ramírez hasta nuestros días, respetando estrictamente el orden cronológico de los mandatarios.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}