16 febrero, 2017 10:04


Aumentarán los montos de las becas estudiantiles provinciales

La novedad fue confirmada por la directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), Mayda Cresto. Aún resta definir en qué porcentaje aumentarán, ya que el beneficio depende de la recaudación tributaria.

becas

En una recorrida por la capital provincial, junto al Becario Móvil, la titular del INAUBEPRO, Mayda Cresto, informó que se va a mantener “el mismo programa que se adjudicó el año pasado, estamos hablando de 32 mil becas para el 2017”.

En ese marco, confirmó que se está trabajando junto a la ATER “para determinar cuáles son los montos que vamos a abonar este año». Es que la ayuda económica, «está muy enlazada con la recaudación al impuesto al ejercicio de las profesiones liberales”, detalló Cresto. Agregando que nutre en un 40 por ciento lo que tiene que ver “con los recursos que forman el fondo del Instituto Becario».

Actualización

Aún resta definir entonces, los montos que tendrán las becas, pero lo que sí fue asegurado por la funcionaria es que «va a haber una actualización a partir de que empecemos a abonar los beneficios en abril”.

Demanda

Por último, Cresto enfatizó que actualmente existe una alta demanda para acceder al beneficio. A eso suma el hecho de que “cada año que pasa hay un mayor índice de renovación de la beca”, es decir que quien la recibe por primera vez, “después año a año la cuida estudiando mucho, sacando materias y cumpliendo con el requisito académico», aseveró.

En ese sentido, destacó que se “ha tomado conciencia de la importancia del beneficio, que no pasa sólo por lo económico sino que es un estímulo».

Fuente: Diario Río Uruguay y el Once.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}