17 febrero, 2017 10:21


Desde la CGT le advierten a Macri: «Así no se puede seguir»

Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera, expresó que el año «empezó mal» por las medidas tomadas por el gobierno nacional. Dijo que pedirán que se rectifiquen algunas medidas a través del paro nacional, cuya fecha se definirá el 7 de marzo.

hector_daer

Uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió que el año «empezó mal» por la caída del consumo y de la actividad económica. Agregó que plantearán al gobierno nacional que rectifique algunas de sus políticas económicas a través de un paro nacional. «Así no se puede seguir», enfatizó.

Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Héctor Daer, uno de los titulares del triunvirato de la CGT, expresó: «Hubo un cambio de rumbo económico muy profundo que limita cualquier posibilidad de seguir conversando. Está basado en la caída de la actividad, del consumo, en la apertura indiscriminada de importaciones. Esto termina en una espiral de pérdida de calidad de vida de la población y del empleo. Si eso sucede, habrá como consecuencia una crisis social».

El también diputado nacional manifestó que el año pasado la central obrera intentó «ser comprensiva» con el gobierno. «Hubo voluntad de diálogo, hubo un diagnóstico en común para ver cómo se salía adelante. No fuimos especuladores. Ahora le pedimos que vea el diagnóstico real, qué le pasa a la sociedad», comentó.

Daer remarcó que el atraso cambiario, el endeudamiento, la caída del poder adquisitivo y la inflación actual forman juntos «un embudo que en algún momento explota». «Para que eso no suceda le solicitamos al gobierno que rectifiquen medidas que son por demás de equivocadas, que no siga con su fantasía de que mañana se soluciona todo con la modificación de variables macroeconómicas, que en efecto aún no sucedió», disparó.

«Que no se encierren en la locura de intentar bajar la inflación por la vía de anclar el salario. Inflación va a haber si aumentan todos los servicios», consideró.

Sobre el paro nacional, cuya fecha se definirá el 7 de marzo, y las recientes marchas atrás del gobierno con el acuerdo con el Correo y con el cambio de cálculo de las jubilaciones, dijo: «Uno no pensaba que íbamos a arrancar el año de esta manera, con falta de compromiso de los empresarios y con falta de actitud imperativa del gobierno para hacer cumplir los acuerdos firmados. Ni hablar de los últimos tropiezos. Vemos todo con preocupación mayúscula».



COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}