14 marzo, 2017 22:12


Impulsan un proyecto de concientización ambiental para los niños que concurren al jardín del Abasto

La directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, visitó el jardín materno infantil ubicado en el Refugio de Cambá Paso, al que asisten 25 chicos, la mayoría de ellos hijos de los recuperadores informales de residuos del campo del Abasto. Junto al municipio, se impulsa un proyecto de concientización ambiental para los niños que asisten al jardín.

jardin del abasto

La Dirección de Escuelas de Concordia mediante un trabajo articulado con el municipio, impulsa un proyecto de concientización ambiental para los niños, hijos de recuperadores informales de residuos del campo del Abasto.

“Estamos en un lugar cercano al campo del Abasto donde funciona el basural donde las familias trabajan y muchas veces concurren con sus chicos. En este marco empezamos a pensar cómo hacer para mejorar esa situación, como así también la quema de basura que contamina el medio ambiente”, expresó Di Lella antes de agregar que: “La idea es juntarnos con las instituciones educativas, con Medio Ambiente, Desarrollo Social municipales, con los supervisores y docentes para revertir la situación llevando el mensaje superador a la familia mediante los propios niños, alumnos que vienen todos los días al jardín”.

Y agregó que se reunieron para diseñar diferentes acciones que se desarrollarán durante todo el año, organizado por etapas y siempre trabajando con las familias y con la comunidad. «Haremos un relevamiento de los chicos que están en esta situación vulnerable, buscando hacer prevalecer y cuidar los derechos de nuestros niños y familias», expresó Di Lello.

“Buscamos que los chicos estén donde tienen que estar, jugando con sus pares y lejos de los ambientes laborales de los mayores”, sostuvo.

El lugar, que fue pensado como espacio de contención para familias afectadas por la inundación, fue transformado en jardín materno infantil durante la gestión de Gustavo Bordet al frente de la intendencia de Concordia para darle un valor agregado al edificio.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}