14 marzo, 2017 9:37


Las ventas con tarjetas de crédito y débito bajaron 30 por ciento

Las ventas con tarjetas de crédito y débito cayeron en un 30 por ciento en febrero respecto de enero, y la cantidad de transacciones bajó 28,3%, en un mercado en el que las compras en cuotas con plásticos pierde terreno, según un reporte privado.

tarjetas

El 90,47% de las transacciones se realizaron con tarjeta de débito y sólo 9,53% con crédito, en el mes en que entraron en vigencia los denominados “precios transparentes”, según un reporte difundido por la plataforma on line Increase.

El Gobierno reconoció que los precios transparentes no tuvieron el impacto positivo esperado, dado que terminó eliminando las denominadas “cuotas sin interés” y la gente pospuso gastos.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, lo vinculó a cuestiones “psicológicas” y a que “se rompió la magia” que había en torno a las supuestas ventas sin interés que sí tenían un costo financiero implícito.

El valor del ticket promedio descendió 2,36% en febrero respecto de enero, pasando de $962 a $939, de acuerdo con el estudio.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}