15 marzo, 2017 12:11


Este viernes se realizan las elecciones en el Colegio de Abogados de Entre Ríos

Entre las 8 a las 18 horas de este viernes 17 de marzo se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de la provincia, donde dos listas disputarán la conducción por los próximos dos años; Por un lado la Lista Roja, “Abogacía Entrerriana”, encabezada por María Emma Bargagna, y por otro la Lista Azul y Blanca, “Colegiación entrerriana”, encabezada por el actual Presidente, Enrique Martínez.

derecho-y-justicia
Cabe agregar que en esta elección también se disputan lugares en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia, por lo que los integrantes de ambas listas también disputarán estos cargos electivos.

Bargagna destacó que su propuesta pretende que el Colegio de Abogados tenga un “rol activo”, recupere su “prestigio” y deje de estar “silenciado”, en tanto disparó que en los últimos años la institución estuvo “ligada a los intereses del Gobierno y de la cúpula del Poder Judicial”.

Asimismo destacó la importancia de que el Colegio participe en la Reforma Judicial anunciada por el Gobernador Bordet en la apertura de la Asamblea Legislativa, y remarcó la necesidad de reformular el reglamento de puntajes que se aplica actualmente para ingresar al Consejo de la Magistratura: “Ahora se beneficia a quienes se desempeñan en tribunales y se deja de lado al abogado que tiene profesión libre”, indicó.

Por su parte Martínez dio a conocer que su propuesta consiste en tres ejes: uno “Institucional”, otro basado en la “Defensa y representación de la abogacía” y otro en “Capacitación profesional continua”.

Asimismo sus ejes de campaña, según se informó institucionalmente, consisten en cuatro ítems: “Unidad y Federalismo; Continuidad con renovación; Profesionales dedicados a la abogacía y Honorarios profesionales y Colegiación”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}