18 marzo, 2017 11:45


Se filtró una supuesta escucha telefónica que involucra a Varisco y la interna de Paraná está que arde

Fiscalía investigará cómo se filtró una supuesta conversación telefónica entre Marcelo Fabián Álvarez – ex director de Ambiente Sustentable y acusado de tráfico de influencias en beneficio de empleados municipales detenidos tras protagonizar un violento robo– y el abogado Hugo Gemelli, socio del letrado Matías Argüello De la Vega, que defendió a Daniel «Tavi» Celis, quien fue condenado a siete años y medio de prisión en un juicio abreviado en diciembre de 2016.

escucha telefonica involucra a varisco

En el supuesto diálogo, el profesional da a entender que Celis puso dinero para financiar la campaña proselitista de Sergio Varisco, actual intendente de Paraná, y que está enojado con el jefe comunal, porque sospecha que algo tiene que ver con su detención por el robo ocurrido en la zona de Las Cuevas.

La fiscalía está trabajando para determinar de qué modo se obtuvo la escucha, quiénes fueron los responsables de la filtración, quién ordenó realizarlas, con qué fines y para qué causa. Vale recordar que el Código Procesal Penal permite a los jueces ordenar la intervención de comunicaciones telefónicas, según establece el artículo 236.

Interna

Rápidamente, el diálogo se convirtió en viral a través de las redes sociales, en un año sumamente político. De hecho, no hizo más que recalentar la ya de por sí fragmentada escena política partidaria paranaense.

En la capital provincial, por un lado está el PJ, que como en todo el país sigue buscando la unidad, con rumores de un frente ampliado con el «bustismo». Por el otro, la feroz interna que vive la coalición CAMBIEMOS, con dos líneas bien diferenciadas: una encabezada por el intendente, el radical Sergio Varisco – quién se ha reunido con dirigentes del resto de la provincia, incluyendo de Concordia (el doctor Martín Jáuregui) – y que ya estaría trabajando para una eventual candidatura a gobernador. Y otra, más PRO, que representa el actual Ministro Rogelio Frigerio, quién tiene domicilio en Entre Ríos, y a quién muchos ya dan como el candidato «bendecido» para disputar la gobernación en 2019.

El video

A nuestra redacción llegó el video, con la escucha completa. Lo que supuestamente se deja traslucir es de una gravedad importante, tanto que fuentes judiciales confiaron al diario UNO que se está investigando el origen del mismo y el, o los responsables de la filtración.

Aunque sin conocer la veracidad del mismo, se mencionan supuestos vínculos del narcotráfico con la política de la capital provincial.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}