20 marzo, 2017 17:19


¿Sabías por qué el otoño llegó un día antes?

El cambio de estación se adelantó un día y se produjo este lunes 20 de marzo. Conocé a qué se debe la anticipación del equinoccio.

otoño

El evento astronómico que determina la llegada del otoño para el hemisferio sur y la primavera para el hemisferio norte se denomina equinoccio y este año llegó un día antes. La fecha habitual es el 21 de marzo, pero en esta ocasión ocurrió este lunes 20, a las 7.29 en Argentina.

Esta jornada la duración del día y la noche coinciden -12 horas cada uno-, de allí su nombre. De acuerdo a lo explicado por expertos, en su movimiento anual aparente sobre el firmamento, el Sol oscila entre el hemisferio sur y norte, siendo el equinoccio el momento en que el astro pasa de un hemisferio a otro, en marzo, se mueve hacia el norte.

El evento astronómico puede darse en momentos diferentes, que oscilan entre el 20 y el 21 de marzo. Las variaciones de un año a otro se dan porque la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol.

Fuente: Canal 9.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}