23 marzo, 2017 19:46


El Concejo Deliberante de Concordia aprobó, por mayoría, adherir al proyecto de provincialización de Salto Grande

Tras haberse reunido con el legislador provincial, quien ante los ediles fundamentó el contenido del documento elaborado, y luego de debatirlo en el seno del Concejo en Comisión, la resolución fue acompañada con el voto de los concejales del FPV Irma Bergalio y Alberto Armanazqui, Julia Sáenz, Alberto Zadoyko, Iván Alalí. A ellos, se sumaron los del Frente UNA Frente Renovador, Daniel Cedro y de CAMBIEMOS, Esteban Benítez.

represa-salto-grande

Vale destacar que en la sesión estuvieron ausentes con aviso, la concejal Carolina Amiano, Magdalena Reta de Urquiza y el concejal Amadeo Cresto.

El proyecto – que basa su propuesta en el precepto de la Soberanía Energética – tiene como objetivo principal promover las acciones inherentes a la provincialización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Dejando asentada la resolución que deberá remitirse la presente al Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, y a los representantes legislativos de la provincia en la Nación para la realización de las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Nacional y/o el Congreso de la Nación para obtener el reconocimiento del derecho de propiedad del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en la parte que le corresponde a la República Argentina en el Convenio y Protocolo Adicional de 1946 entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}