24 marzo, 2017 9:34


Hoteleros de Concordia quieren una «audiencia pública» por las subas en las tarifas del EDOS

Los prestadores nucleados en la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la región peticionaron una audiencia pública, ante los aumentos registrados en las tarifas de Obras Sanitarias. Afirman que, en algunos casos, superan el 100%.

corte-agua

La entidad comunicó la decisión, en representación plena de la voluntad de sus afiliados, -hotelería y gastronomía inscripta y homologada- «y cumpliendo con el reclamo unánime recibido de éstos y en coincidencia con otros sectores productivos de la ciudad, hacemos pública ésta petición a las autoridades municipales y/o representantes del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias) de Concordia».

En ese sentido, llamó a una «convocatoria en forma urgente a una AUDIENCIA PÚBLICA», tendiente a que «se viertan allí, las explicaciones al incremento inusitado en la tarifa total del servicio, reflejando en todos los casos un desproporcionado aumento, de un CIEN POR CIENTO Y EN ALGUNOS CASOS MAS AÚN».

A pesar de haberse aprobado en el cierre de 2016, los aumentos están golpeando fuerte a los bolsillos. A todo esto se suma que «anteriormente se venía facturando bimestralmente un determinado importe y como consecuencia de la resolución cuestionada, se duplicaron los montos al pasar a un cobro mensual sin reducción de importe, ni acorde al limitado servicio prestado por el ente», afirma la asociación.

Para los hoteleros, «tolerar esta situación, es llevarnos de la mano hacia el borde del precipicio, es decir, darle el empujón de gracia a esta actividad de carácter privado, para su endeudamiento irreversible».

Por último, desde la entidad se pide que se «suspenda el cobro de dichas facturas aumentada» y «se retrotraigan las tarifas al mes de diciembre».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}