2 abril, 2017 22:57


Entre Ríos canceló 557 millones de pesos de deuda pública

«La provincia de Entre Ríos canceló pasivos por más de 557 millones de pesos que corresponden al Programa de Letras del año 2016″, informó el ministro de Economía, Hugo Ballay. “Vamos cumpliendo con los objetivos de ordenamiento financiero propuestos por nuestra gestión, eliminando pasivos que tienen una alta tasa de interés y plazos de amortización cortos», precisó.

Casa_de_Gobierno_de_Entre_Ríos

El Ministerio de Economía dio a conocer que el Estado entrerriano, el pasado 23 de marzo, canceló pasivos por la suma de $ 557.602.000, los cuales correspondían al Programa de Letras del año 2016, de acuerdo al siguiente detalle:
Serie VII Clase B $ 85.150.000
Serie IX Clase A $ 158.474.000
Serie X Clase A $ 313.978.000

El ministro del área, Hugo Ballay, señaló que «estas cancelaciones corresponden a emisiones realizadas en los meses de septiembre, noviembre y diciembre del año 2016 respectivamente y se realizaron con recursos obtenidos por la provincia mediante la aplicación del programa de refinanciamiento de pasivos a corto plazo».

Recordando que la emisión de letras tiene un tope autorizado por la legislatura provincial, y lo que se venía haciendo era la renovación en la fecha de vencimiento todos los meses, Ballay dijo que “en el mes de marzo pudimos cancelarlas sin nueva emisión de letras”.

Agregó que «de acuerdo a las directivas del gobernador Bordet, estamos trabajando en la reducción de los gastos, pero sin afectar al empleo público ni los programas sociales».

En ese marco, ratificó que “no sólo afectamos lo presupuestado con recursos provinciales para los planes sociales, de salud, seguridad y obra pública, sino que además estamos haciendo frente a programas que ya no financia el gobierno nacional”.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}