9 abril, 2017 19:42


Macri, sobre el crimen de Micaela: «Este tipo de jueces no lo podemos tener»

El Presidente habló sobre el asesinato de la joven y respaldó la destitución del juez Carlos Rossi. El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que «es importante que se vaya, o sea enjuiciado políticamente; si no renuncia por propia voluntad».

macri

El presidente Mauricio Macri apoyó hoy el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien había excarcelado a un hombre condenado por abusos sexuales que ahora fue detenido por el crimen de Micaela García en Gualeguay.

«Este tipo de jueces no lo podemos tener», afirmó.

«Lo habló el ministro conmigo y lo apoyé, le dije que tenía razón», dijo Macri en referencia una conversación que tuvo con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien esta mañana también consideró que el Rossi «debería renunciar».

En esa misma línea, Macri sostuvo que «un juez, cuando asume la responsabilidad de ser juez, tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos».

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente expresó que hay que «entender que así no se puede seguir» y pidió «transmitir un mensaje contundente y claro como el del ministro». «Este tipo de jueces no lo podemos tener», aseveró.

«Si un juez cuando asume la responsabilidad de ser juez tiene que entender la dimensión del poder que él tiene, y es para ayudar a la sociedad no para sostener caprichos ideológicos», señaló.

El ministro de Justicia Germán Garavano abogó también por la renuncia del juez Rossi y dijo que «es importante que se vaya o sea enjuiciado políticamente, si no renuncia por propia voluntad».

Asimismo, consideró que antes «los jueces sentían que era más fácil» liberar a los acusados y «ponerse del lado de los victimarios, olvidándose de las víctimas, de la sociedad».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}