20 abril, 2017 0:26


Macri reafirmó en Paraná que no habrá paritaria nacional docente

El presidente Mauricio Macri en su paso por Paraná, confirmó que no habrá paritaria nacional docente, y que la negociación «corresponde a cada gobernador». La visita se dio en el marco de un fuerte operativo de seguridad y ante protestas de sectores gremiales que intentaron acercarse, pero fueron impedidos de hacerlo.

macri en parana
En un marco de total hermetismo y en medio de un importante operativo de seguridad, el Jefe de Estado de la Nación visitó la capital provincial y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Paraná, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, al gobernador Gustavo Bordet y al intendente Sergio Varisco.

Allí contó que recorrió “emprendimientos que demuestran la enorme capacidad productiva que tiene la provincia”, refiriéndose a la visita a la firma Petropak y al laboratorio Eriochem, “una empresa que exporta a Estados Unidos productos oncológicos”. También contó que se reunió con una vecina, Cielo Patat.

Tras destacar las obras y mejoras que se están realizando en la provincia con financiamiento de la Nación, dijo que en septiembre se licitará el puente que unirá a Paraná con Santa Fe, “que producirá un cambio enorme en la conectividad de la provincia” y anunció la construcción de un aeropuerto internacional único entre ambas capitales. También adelantó que la muestra Tecnópolis estará en Paraná.

Sobre el conflicto docente, el Presidente afirmó: “Es evidente que tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina, lo cual produce que no haya igualdad de oportunidades”.

“Tenemos estadísticas que indican que apenas 1,5 de cada 10 alumnos va a conseguir un buen trabajo porque la mitad no termina, y de la mitad que termina sólo el 30 por ciento tiene conocimientos básicos”, aseveró.

“El Gobierno nacional tiene que convocar a un cambio en ese sentido”, aseveró. En cuanto a lo salarial, sostuvo que “el Gobierno nacional fijó un sueldo mínimo y la paritaria salarial corresponde a cada gobernador, porque los docentes, como los médicos y los policías son empleados provinciales”.

“Cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial y eso está clarísimo”, remarcó Mauricio Macri.

“Necesitamos trabajar junto a los docentes”, dijo, y cuestionó a cierto sector de los trabajadores de la educación que se niega a que haya un instituto de evaluación: “Los problemas no se resuelven escondiéndonos abajo de una alfombra, sino reconociéndolos”.

Más adelante se refirió al compromiso federal de modernización que se firmó este martes entre Nación y las provincias y, en tal sentido, aseveró: “Tienen que volver los concursos públicos, el Estado no puede ser un aguantadero de la política”, a pesar de que en las últimos horas se conoció que el Estado nacional, desde su asunción, aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}