23 abril, 2017 19:32


Hasta el miércoles, «Rutas en Rojo» en Concordia

El camión del Programa Nacional de Prevención de Siniestro de Tránsito «Rutas en Rojo» se encuentra en Concordia en el marco de una campaña de educación vial. Hasta el día miércoles se encontrará en la peatonal de Urquiza y Mitre, con la posibilidad de que quien se acerque participe de los test y evaluaciones que se realizan. El programa de la empresa Sancor Seguros llegó a nuestra ciudad en el marco de las acciones que impulsa el intendente Enrique Cresto a través del Consejo de Seguridad Vial.

rutas en rojo

«Desde el 2016 venimos realizando distintos tipos de actividades desde el Consejo de Seguridad Vial, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y mejorar la educación que cada ciudadano tiene al respecto», indicó el concejal Alberto Zadoyko, quien coordina el órgano integrado por áreas del Ejecutivo municipal y organizaciones de la sociedad civil.

Así es que «cuando detectamos este trabajo que viene haciendo la empresa Sancor Seguros, se la comunicamos al intendente y no dudó en apoyar la propuesta», señaló. El camión de Rutas en Rojo estará hasta el día miércoles, y se puede visitar este domingo de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. Mientras que del lunes al miércoles el horario será de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 hs.

El Programa «es una parte de lo que es la política de responsabilidad social empresaria del grupo Sancor» y «dentro de las actividades que realizamos está la parte de seguridad vial, que nos atañe a todas las personas», precisó Marcelo Botta, gerente de Sancor Seguros. El móvil de Rutas en Rojo «recorre todo el país, ya tiene visitadas más de 260 ciudades y se han realizado más de 78 mil test», indicó.

Quienes visiten el camión se encontrarán con «ocho estaciones, en las que se les realizará una evaluación a la vez que aprenderán de una forma divertida», contó. «Pueden participar todas las personas, de cualquier edad», aunque «está orientado principalmente a la juventud». Por eso es que del lunes al miércoles, distintas escuelas de la ciudad participarán del programa.

Prevención, educación y planificación

La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, comentó que al finalizar su estadía en la ciudad, el Programa Rutas en Rojo le brindará al municipio los resultados estadísticos de los test realizados. «Si bien no son datos definitivos y es segmentada, es información estadística, relevada en el marco de un programa serio, que ayuda a saber dónde estamos y qué nos falta en materia en educación vial en Concorida», señaló.

«La gestión del intendente Enrique Cresto está haciendo muchas acciones para que el tránsito mejore en la ciudad, en ordenamiento y en educación», pero más allá de lo que institucionalmente se realice, «las personas son las que debemos ser responsables y cumplir con las normativas», agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Marcelo Benedeto, indicó que «el intendente Cresto nos pidió que trabajemos en diagnósticos basados en datos y certezas», por lo que la información que pueda brindar el programa «va a ser un insumo muy importante para nosotros. Tener otro muestreo más que nos va a permitir tomar las decisiones correctas respecto a las políticas que se aplican en la ciudad».

Y concluyó resaltando que «en esta colaboración público – privado se obtienen importantes beneficios para la sociedad».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}