24 abril, 2017 12:12


En el IAPV «somos testigos del vaciamiento»

Federico Ferreira, empleado del IAPV, develó la preocupación que tienen los trabajadores por el «vaciamiento del que estamos siendo testigos», al producirse un fuerte recorte de los fondos nacionales destinados a la vivienda: «De 4000 viviendas que veníamos haciendo por año, este año vamos a hacer 2600, y para el año que viene solo hay aseguradas 600», indicó. Fuerte rechazo a la compra de viviendas prefabricadas que Macri hizo a China

iapv-feliciano

Ferreira, en comunicación con Radio La Voz, señaló que los trabajadores del IAPV están «muy preocupados, porque cada vez vienen tiempos más difíciles, con mayor necesidad y menos viviendas, además con la noticia que el gobierno nacional compró 14 mil viviendas».

«Además, ha habido recortes de fondos, y poco envío de los fondos comprometidos», indicó el trabajador. «Estamos siendo testigos del vaciamiento. Tememos del vaciamiento total, y que nos quedemos como trabajadores sin una función. Ver que de 4000 viviendas que hacíamos por año, este años vamos a hacer 2600, y tener aseguradas para el año que viene solo 700, da que pensar si uno baja la producción un 85%», apuntó.

Sobre los controles al organismo, Ferreira señaló: «No se pueden pagar los gastos corrientes con los fondos de las viviendas, al menos no en Entre Ríos. Es como la excusa pre privatista del Ministro del Interior. Las viviendas sociales se financían por tres vías: el Fonavi, los programas nacionales, y el recupero. Del Fonavi, tenemos conocimiento que están apretando para hacer modificaciones en los envíos de dinero. Y de los planes nacionales, no se están haciendo desembolsos».

«No queremos ser ñoquis del estado. Somos empleados que estamos orgullosos de lo que somos, y queremos seguir haciendo viviendas», se indicó.

COMPRA DE CASAS 

Ferreira también se refirió a la adquisición de viviendas prefabricadas a China: «Con esto, se está afectando los puestos de trabajo argentinos. Son prefabricadas, afectan el trabajo local, pero ni siquiera están, como pasó con Macri y la promesa a los inundados de Concordia. Todavía no hay nada. Son las casas que vendrían en reemplazo de las viviendas sociales».

Finalmente, se aclaró que «el reclamo no es partidario, sino que hubiéramos hecho lo mismo si el gobierno anterior hacía esto». En la actualidad, el personal del IAPV se encuentra en estado de Asamblea Permanente.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}