24 abril, 2017 20:25


Mañana comienzan las castraciones gratuitas de canes y felinos

El Departamento de Inspección Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, informó que mañana, martes 25 de abril, se reanudarán las castraciones de canes y felinos en el departamento Concordia, ya que es intención «de la actual gestión seguir mejorando los logros alcanzados hasta ahora y que están a la vista de todos los que ponen atención en este tema tan delicado de la sobrepoblación animal en la ciudad y todos los inconvenientes que se producen».

Precauciones-para-tener-perros-grandes

Hay que tener en cuenta que solamente se darán 40 turnos de cirugías por día. Por el momento las castraciones se realizarán los días martes y jueves en el Departamento de Inspección Veterinaria, en calle Moulin Nº 964.

Los turnos se dan el mismo día y lugar donde se realizaran las mismas a partir de las 7.30 hs. y en el orden que se vayan anotando. Las cirugías comienzan a las 12.30 hs.

Se recuerdó a los propietarios de los animales a castrar, la importancia del ayuno previo a las cirugías de sus mascotas de 12 hs. como mínimo.
Se recomienda llevar una manta o abrigo para cada animal, siendo esto muy importante ya que al estar el animal anestesiado desciende su temperatura corporal y sobre todo si se produce un descenso de temperatura ambiental.

También es importante que el animal sea conducido por jóvenes o mayores de edad que tengan el control sobre los mismos a fin de evitar accidentes tanto entre los animales como en las personas. Los canes con sus respectivo collar y correa de sujeción y bozal en caso necesario y los felinos en jaulas de transporte o bolsas de plastillera adecuadas.

Para cualquier consulta comunicarse con el teléfono 4270545.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}