26 abril, 2017 19:38


Ya está disponible el Sistema Informático Jurídico de la provincia en el portal de Gobierno Abierto

En el marco de las iniciativas de transparencia y acceso a la información pública, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, pone a disposición en el portal de gobierno abierto las leyes y decretos reglamentarios provinciales de forma ordenada y en formato digital.

gobierno abierto

El Sistema Informático Jurídico de Entre Ríos (Sijer) contiene información normativa que es sistematizada y digitalizada. Este espacio tiene como objetivo promover el acceso a la información pública relativa a la normativa provincial, desde el año 1920 a la actualidad, mediante la presentación en forma ordenada y sistematizada de las leyes provinciales y decretos reglamentarios vigentes y aplicables. Si bien el SIJER entró en vigencia en el año 2005, hasta ahora era una herramienta de consulta permanente de los agentes públicos provinciales accediendo desde la intranet provincial denominada goberios. A partir de esta iniciativa de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana se desarrolló el sistema de búsqueda pública de dichas normativas.

El ministro Urribarri detalló que «en el portal se puede acceder a las leyes y decretos reglamentarios provinciales, mediante su número correspondiente, el título de la norma, o las palabras claves de la misma. El sistema forma parte de las iniciativas en materia de transparencia que llevamos adelante por directivas del gobernador Bordet, en este caso con una herramienta de consulta ágil, sencilla y muy útil» .

El resultado de la búsqueda brinda información vinculada a: el tipo y número de norma, la fecha de publicación en el Boletín Oficial, el ministerio que la emitió, el tema central, entre otros datos. Asimismo se puede acceder al documento digitalizado de la Ley o decreto y se describe el listado de normas que la afectan o que son modificadas por la misma.

Respecto de las nuevas iniciativas que se han venido sumando al Portal de Gobierno Abierto Provincial, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, destacó que «permanentemente nos encontramos trabajando en proyectos que nutran las herramientas y datos vinculados a la transparencia, la participación ciudadana y la innovación pública. Semanalmente incorporamos documentos públicos del archivo digital de la información histórica electoral provincial, hemos puesto a disposición el informe de gestión del gobernador Gustavo Bordet y estamos avanzando fuertemente en el lanzamiento de un manual de buenas prácticas de gobierno abierto.»

Se puede acceder al SIJER desde el Portal de Gobierno Abierto de la Provincia, en la sección Transparencia mediante el siguiente enlace www.entrerios.gov.ar/gobiernoabierto


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}