19 mayo, 2017 20:41

El diario O Globo ahora reclama la renuncia de Temer

19th mayo, 2017, 8:41 PMEl periódico carioca fue un gran sostén de su Presidencia. Dice que no se puede seguir en el “autoengaño”. El diario O Globo que sacudió el mundo con su primicia con las grabaciones del escabroso diálogo entre el presidente Michel Temer y el dueño del megaemporio de carnes JBS, Joesley Batista, […]

El periódico carioca fue un gran sostén de su Presidencia. Dice que no se puede seguir en el “autoengaño”.

macri-temer

El diario O Globo que sacudió el mundo con su primicia con las grabaciones del escabroso diálogo entre el presidente Michel Temer y el dueño del megaemporio de carnes JBS, Joesley Batista, hablando sobre coimear gente, presionar ministros y manipular jueces y fiscales, publicó este viernes un contundente editorial en el que reclaman abiertamente la renuncia del Presidente.

 

El periódico carioca es parte del imperio mediático de la familia Marinho, dueña del canal del mismo nombre. O Globo apoyó abiertamente el juicio político a Dilma Rouseff y la presidencia de Temer, por eso impacta el giro.

“Este diario apoyó desde el primer instante el proyecto reformista del presidente Michel Temer, porque cree que más que de él es un proyecto de los brasileños, que permitirá encontrar el camino del crecimiento”, comienza el editorial con tono de autocrítica, en su parte medular.

Pero enseguida advierte: “La creencia en este proyecto no puede llevar al autoengaño, a la ceguera. No puede llevar al desprecio de los principios morales y éticos”. Y agrega que al abrir las puertas de su casa para el encuentro “clandestino” con Batista, el presidente Temer abrió las puertas de su derrocamiento.

“Ningún ciudadano consciente de sus obligaciones, puede dejar de reconocer que el presidente perdió sus condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para continuar gobernado Brasil”, agrega el editorial y advierte que “aquellos que piensan que el fin del Gobierno provocará un retraso en la esperada estabilidad, del crecimiento económico y la paz social, están equivocados, es lo contrario”.

“Fingir que el escándalo no pasa de una inocente conversación entre amigos, que es mejor taparse la nariz y ver las reformas aprobadas, no es una opción”, agrega O Globo tajante.

“Cuanto más rápido un nuevo gobierno este instalado, mejor”, agrega el texto que incluso se permite recomendarle a Temer que “la renuncia es la mejor opción”, ya que sino lo hace “arrastrará a Brasil a una crisis política aún más profunda”, que de todas maneras terminará con el presidente destituido ya sea por un impeachment o por la investigación del Supremo Tribunal Federal.