19 mayo, 2017 10:02


Hostal del Río será un multiespacio amigable con el ambiente

Finalizada la Consulta Ciudadana online por el destino de Hostal del Río, la Municipalidad dio a conocer el resultado de la misma, donde casi el 3/4 de los participantes se inclinaron por la opción de multiespacio, que contempla la utilización del histórico edificio como un lugar que conjugue la recreación familiar, el paseo turístico, el arte, la observación de la naturaleza y la exposición de artesanías regionales, entre otras posibilidades.

hostal-del-rio2

Durante más de un mes se llevó a cabo la Consulta Ciudadana a través de la cual se podía elegir entre tres opciones sobre cuál debería ser el destino de Hostal del Río, espacio recuperado por el municipio. «Si bien la consulta no es vinculante», aclaró Max Klaric, Presidente Ejecutivo del EMCONTUR, «la intención del intendente Enrique Cresto es prestar especial atención la opinión de la ciudadanía, así que este resultado nos va a permitir elaborar el proyecto más conveniente y que más apoyo tuvo».

Las otras opciones eran que el Hostal del Río se transforme en un Restaurante o bien en un Museo. Los porcentajes de votación son determinantes. El 72% eligió Multiespacio; el 18% Restaurante y el 10% Museo. Ante la elección por Multiespacio, los técnicos del municipio diseñarán una propuesta que convierta al mítico boliche, en un emprendimiento amigable con el medio ambiente, que pueda ser un ámbito de recreación familiar y turística a la vez que permita la realización de actividades como observatorio o exposición de productos regionales, artísticos y artesanales.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}