23 mayo, 2017 15:51


En octubre, Concordia será sede del Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil

«Podemos decir que ya está en marcha», dijo Marcos Gowda tras la presentación oficial y lanzamiento del 13° Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil. Con la puesta en escena de Valor Vereda (un espectáculo teatral y musical para chicos) y el anuncio de que Concordia será subsede regional del encuentro internacional, la Plaza 25 de Mayo se vistió de colores y alegría. En octubre, artistas de todo el continente se darán cita en nuestra ciudad para un evento sin precedentes, donde los niños serán los principales destinatarios y también protagonistas.

festival de la canción infantil

Del 6 al 15 de octubre se realizará en Argentina el 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe. Del 6 al 10 el encuentro se repartirá en distintas subsedes regionales y en los últimos días el evento se concentrará en la Ciudad de Buenos Aires. Concordia es subsede regional, y recibirá durante esos primeros días a artistas de Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Brasil y también de distintas provincias argentinas.

«No es casual que la ciudad de ​Concordia​ haya sido elegida para ser subsede del Encuentro Latinoamericano», señala Marisa Beguiristain. «Es el reconocimiento a un trayecto, un camino que venimos haciendo hace muchos años, por una ciudad sana, una ciudad que canta, una ciudad plena a partir de revalorizar el lugar que ocupan los niños en una sociedad», explica. «La ciudad está siendo un lugar de referencia a nivel nacional» en el arte infantil, asegura.

Marisa y Marcos integran -junto a muchos otros- el MOMUSI, Movimiento de Música Infantil, integrado por músicos, actores, docentes y gestores culturales dedicados a cultivar el arte sonoro para los más chicos. El pasado fin de semana se realizó la presentación oficial del Encuentro de octubre, confirmándose así la realización del mismo. El viceintendente Armando Gay, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto y el Subsecretario de Cultura César Tisocco, junto a otros funcionarios municipales, acompañaron el lanzamiento. También estuvo presente Eduardo Rodríguez, Coordinador de Eventos del Gobierno Provincial.

«Estamos trabajando en forma mancomunada el Gobierno Provincial y Municipal, en este tipo de eventos que son de primera categoría y donde los destinatarios son los niños», dijo Rodríguez durante la conferencia de prensa. «El gobernador Gustavo Bordet y el Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider me han dicho que vamos a estar participando en forma activa colaborando con que se pueda realizar este importante encuentro», anunció.

Por su parte, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, no dudó en resaltar que «es un orgullo para la ciudad, y un compromiso y una obligación para la Municipalidad apoyar esta iniciativa. Es decisión del intendente Enrique Cresto que la gestión local tenga un claro compromiso con la niñez y la juventud, porque son la clave para el desarrollo de una sociedad sana, con educación y con cultura».

Gay puso en primer plano el trabajo de los organizadores del Encuentro Latinoamericano, «valoramos todo lo que está haciendo este equipo», y comprometió el apoyo del municipio a su realización. Lo importante, resaltó además el viceintendente, «es que los espectáculos se van a realizar en distintos espacios de la ciudad, y van a ser de libre acceso para todos los chicos, por lo que toda la ciudad va a poder disfrutar de importantes artistas de distintos países».

Por último, Mayda Cravero, también integrante del colectivo Momusi Concordia, precisó que «el evento que se va a realizar en octubre requiere una inscripción, y esa inscripción garantiza el acceso y la participación en los distintos talleres que se van a realizar». Es que además de los espectáculos, también habrá instancias de formación para docentes y artistas. En el sitio web ​www.13encuentrocancioninfantil.com.ar se puede encontrar más información sobre el Encuentro en general y a medida que se vaya confirmando la grilla de espectáculos se irá anunciando a través de ese medio.

Y en el Facebook «Momusi Concordia» www.facebook.com/momusiconcordia1 ​se puede contactar a la organización local, para realizar la inscripción y poder participar de los talleres y actividades de formación que también se realizarán en el marco de este encuentro. «Estamos muy contentos porque estamos logrando que todo este esfuerzo de mucha gente, tenga sentido», enfatizó Gowda.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}