Se evalúa nominar de “San Juan Pablo II” a un espacio verde de la ciudad

32 Visitas
Web de los Colegios Juan Pablo Segundo

El Concejo Deliberante de Concordia, evalúa realizar un homenaje póstumo a SAN JUAN PABLO II.

Web de los Colegios Juan Pablo Segundo

El autor fue el Alberto Zadoyko concejal del PJ, quien destacó, que el pedido se lo hizo llegar la ASOCIACIÓN POLSKA CONCORDIA, y él hizo efectiva la presentación de un Proyecto de Ordenanza en el cual pidió que el espacio verde ubicado en Néstor Garat y el río Uruguay (Playa Nebel) de la Ciudad de Concordia lleve el nombre de San Juan Pablo II, como también, disponer la construcción de un monolito, el emplazamiento de una placa recordatoria en el predio establecido para su homenaje.

El edil manifestó que “dicha petición fue motivada por conmemorarse los 35 años que Karol Wojtyla que pisó por primera vez suelo argentino y 30 años de su segunda visita pastoral a nuestro país, siendo muy significativo para los argentinos, ya que por esos momentos transitábamos tiempo de desencuentro con otros Estados”.

“En tiempos con vientos belicosos que transita el mundo, resulta de gran importancia recordar con este homenaje a un hombre de fe, que enseñó con sus acciones a aceptar el pensamiento divergente y pregonó por la armonía, la paz y la tolerancia entre los pueblos y gobiernos” añadió.

Desde la ASOCIACIÓN POLSKA CONCORDIA expresaron que verían con agrado su aprobación, en un sincero Homenaje, Pos Mortem, al Sumo Pontífice, en el predio destinado para tal finalidad, contando con la participación de autoridades eclesiásticas locales y extranjeras, como así también, Funcionarios locales y extranjeros, ya que junio nos recuerda su primera visita en el año 1982.

A modo de reflexión, el concejal mencionó que “Juan Pablo II, expresó sus memorables enseñanzas cuando visito en abril de 1987en Buenos Aires, durante la primera Jornada Mundial de la Juventud, en el que pedía “que entre hermanos no se enfrenten, que no haya lugar para el odio y la violencia, que la dignidad humana sea siempre respetada”.

El proyecto de Ordenanza pasó en la Sesión Ordinaria del último jueves a la Comisión de Nomenclatura urbana para su análisis.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en