2 junio, 2017 11:57


No hubo lluvias en la cuenca del Uruguay pero igual se mantiene el máximo de 14 metros hasta el sábado

Según CTM, «no se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay». Los diferentes modelos meteorológicos indican el cese de las precipitaciones importantes por los próximos dos días, y la reanudación de las mismas a comienzos de la próxima semana, con valores todavía elevados.

inundacion junio 2017

En ese sentido, se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto. «Consecuentemente será necesario incrementar los caudales evacuados en un entorno de 23.800 m3/seg.», reza el parte oficial. Con esta maniobra,el nivel en los puertos continuará creciendo sin superar los 13,80 m en Concordia y los 14,20 m en Salto durante el día de hoy.

Para el sábado, los niveles en los puertos se incrementarán sin superar los 14,00 m en Concordia y 14,40 m en Salto. Posteriormente a lo indicado, la ocurrencia de nuevas precipitaciones diferentes a las pronosticadas, podrán modificar esta programación, y generar la necesidad de incrementar los niveles en los puertos por encima de los 14,20 m Concordia y 14,60 m Salto.

El nivel del lago continuará descendiendo con el objetivo de atenuar los efectos de la creciente, tendiendo a valores inferiores a los 34.00 m durante los próximos días.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}