Busti insiste en la necesidad de renovar el peronismo

54 Visitas
busti

El ex gobernador se retrató con algunos jóvenes, hijos de viejos dirigentes y seguidores de siempre. Volvió a decir que apuesta a la renovación generacional.

busti

El ex gobernador Jorge Busti encabezó este sábado un encuentro de la juventud de su partido, el Frente Entrerriano Federal, y aseguró que trabajará con “toda su polenta” para que se produzca un cambio de generaciones en la dirigencia del peronismo entrerriano. Los jóvenes ratifican la estrategia de aliarse al PJ de cara a las elecciones legislativas.

Lo ladearon los diputados provinciales Daniel Koch y Gustavo Zavallo, el titular del sindicato de la Madera, Andrés Ramón Torres; el joven dirigente sindical Pablo Ayala y el concejal concordiense, Daniel Cedro. Entre los presentes también estuvo el ex diputado provincial, Rubén Adami.

Al hablarles a sus militantes, Busti expresó que “respeto a todos los compañeros, inclusive a aquellos con quienes hemos tenido posiciones encontradas, porque no considero que aquel que piensa distinto sea mi enemigo. Mientras no exista el pensamiento único y haya posibilidad de disenso, vamos a levantar nuevamente las banderas del peronismo como opción democrática, republicana y plural”, aseguró.

El ex tres veces gobernador (1987-1995, 1995-1999 y 2003-2007), ex dos veces intendente de Concordia, ex senador nacional, ex diputado nacional y ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia adelantó que “con la polenta que tengo para seguir adelante, les aseguro que voy a poner toda mi fuerza para que se produzca la renovación generacional que necesita el peronismo”.

“Profundizar las coincidencias entre los peronistas”

Por otra parte, el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz, recordó “el protagonismo central que han tenido los jóvenes desde la conformación del partido hasta la actualidad” e informó sobre los avances que se han logrado con el Partido Justicialista para la integración de un frente electoral en las próximas elecciones legislativas, indica el parte del sector enviado a INFORME DIGITAL.

En tanto, el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru, y el referente juvenil de Paraná, Juan Francisco Coniglio, destacaron que “no podemos permanecer indiferentes ni quedarnos quietos frente al aumento de la desocupación, la pobreza y el sufrimiento del pueblo que se experimenta día a día” y convocaron a “seguir con la construcción de una alternativa electoral, profundizando las coincidencias entre los peronistas, que le haga frente al gran riesgo que significa que continúe gobernando el macrismo”.

Zavallo anotó que “fue durante una de las gestiones de Jorge Busti que se creó un instituto modelo que es único en el país para ayudar a los estudiantes como es el Instituto Autárquico Becario Provincial”.

Fuente: Informe Digital.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en