10 junio, 2017 12:43


Sonia Velázquez es la flamante Ministra de Salud de Entre Ríos

Sonia Velázquez nació en Nogoyá. Su designación se enmarca en la interna que mantienen las dos organizaciones gremiales de la administración pública, ya que mantiene una fuerte relación con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Además, Bordet le tiene mucha confianza, dado que trabajaron juntos cuando el actual gobernador debió ocupar la cartera de Salud provincial.

sonia velazquez

En la primera gestión de Jorge Busti como gobernador ingresó a la administración pública provincial. Estuvo siempre vinculada desde sus inicios al área de la Salud.

El gobernador Gustavo Bordet le ofreció anoche el lugar que deja vacante – en medio de polémicas y denuncias – Ariel De La Rosa, a una mujer de confianza del mandatario. Sonia Velázquez ha trabajado ya en otras oportunidades junto a Bordet. La decisión del Gobernador ha generado una gran expectativa en los empleados y directores de hospitales y centros de salud. Fundamentalmente esperan que la desarticulación del esquema de presión constante que había armado De La Rosa junto a UPCN – José Allende – genere los ámbitos para desarrollar políticas de salud a mediano y largo plazo.

Velázquez fue funcionaria de la actual gestión de gobierno hasta marzo de este año, cuando renunció debido a las insalvables diferencias con el renunciante De La Rosa.

El lunes, Gustavo Bordet tomará juramento a Sonia Velázquez como nueva Ministra de Salud.

En declaraciones a NOTICIAUNO, fuentes cercanas a la flamante Ministra reconocieron que se vio “sorprendida por la convocatoria del Gobernador para ocupar un cargo tan importante”.

Las fuentes confiaron a este medio que Velázquez ha tomado este cargo con “gran responsabilidad y un compromiso absoluto para darle a la gestión del Gobernador Bordet la impronta que la Salud Pública se merece”, afirmaron.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}