15 junio, 2017 11:41


Las cuatro opciones en Entre Ríos para votar en las PASO

Dos frentes y dos partidos se presentaron ante la Justicia Electoral. Este jueves venció el plazo para oficializar alianzas de cara a los comicios.

urna_elecciones_2015
La Justicia Electoral recibió cuatro propuestas que competirán en las PASO en Entre Ríos. En total, son dos frentes conformados y dos partidos políticos que van por separado.

Una de las alternativas es el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, la expresión oficialista del PJ para estas elecciones legislativas. Se destaca el acuerdo entre Gustavo Bordet y el Frente Entrerriano Federal -FEF-, liderado por Jorge Busti.

Además de esos dos espacios, aglomera cuatro partidos más: Frente Grande, el Movimiento por Todos, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el Partido Compromiso Federal.

Por otro lado está Cambiemos. La Unión Cívica Radical -UCR- mantuvo la alianza con el PRO que le permitió volver a conducir un gran número de municipios entrerrianos. No obstante, los radicales ya pidieron encabezar la lista y, además, ocupar otro lugar entre los tres primeros de la fórmula a vertebrar.

Quienes también integran este frente son los militantes identificados con el GEN, el Partido Fe de Gerónimo «Momo» Venegas, el Movimiento Social Entrerriano de Juan Domingo Zacarías y Unión por la Libertad.

En tanto, el Partido Socialista utilizará su personería jurídica en la provincia para agrupar una serie de expresiones políticas que no alcanzan los requisitos para tenerla. En esta alianza están Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Libres del Sur, el Socialista Auténtico y el Nuevo Espacio -del massismo e identificado con Emilio Martínez Garbino-.

Por último está el MST-Nueva Izquierda, que nuevamente no conformará alianzas y se corta solo en las elecciones. La agrupación se inscribió bajo la denominación Nueva Izquierda e intentará superar el piso para las generales. A nivel nacional, el espacio conformó un frente con Nuevo MAS, liderado por la paranaense Manuela Castañeira.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}