16 junio, 2017 20:56


«Niez debe renunciar»

El pedido fue elevado por la concejal Carolina Amiano durante su participación en el debate y en el tratamiento de una Resolución que aborda el tema de la inundación en la ciudad y que fue presentada en la sesión de este jueves. El documento, aprobado por mayoría (9 votos positivos contra 2 votos negativos) solicita indemnización por parte del Complejo Hidroeléctrico a los gobiernos locales y a los propietarios de inmuebles que se vean afectados por la creciente del Río Uruguay aguas abajo; cuando la medida establecida supere los catorce (14) metros. Contempla también el resarcimiento a los municipios ribereños aguas abajo.

niez

La contraposición entre un lago por debajo de los niveles normales y una gran cantidad de vecinos afectados por la creciente fue la imagen que la mayoría de los concejales eligieron para expresar su malestar por la decisión tomada por el Presidente de la CTM de Salto Grande, Roberto Niez. Disconformidad que se tradujo en la elaboración de la Resolución que fue aprobada en el recinto y que será tratada también junto a los municipios ribereños y Concejos Deliberantes de la Costa del Uruguay.

En los considerandos se hace una clara alusión a los efectos negativos que la inundación ha generado, afectando a varias ciudades de la costa del Rio Uruguay, con la consecuente evacuación de familias que con angustia debieron abandonar sus casas, sufriendo desarraigo y en muchos casos, pérdidas irrecuperables. Una situación, que a opinión de los ediles, podría haberse evitado, si otra hubiera sido la política elegida por quienes tomaron las decisiones.

Puntualmente lo que se solicita a las autoridades es que así como existe un un protocolo de indemnización en el caso de inundar propiedades por sobre la cota de expropiación, aguas arriba, se aplique el mismo criterio para el caso de propietarios y gobiernos locales a partir de la cota 14 en el caso de Concordia, y las correspondientes en los demás municipios de Entre Ríos o departamentales en la República Oriental del Uruguay de aguas abajo del río Uruguay.

Los nueve votos positivos fueron de los concejales del Frente Para la Victoria (Alalí, Amiano, Armanazqui, Bergalio, Cresto, Sáenz y Zadoyko) y de UNA Frente Renovador (Cedro y Laner). Los dos votos negativos fueron de los concejales Benítez y Moulins del Frente Cambiemos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}