21 junio, 2017 10:53


Cresto y Frigerio evaluaron la situación de la inundación

El intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay se reunieron con el Ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para evaluar la situación de la creciente del río Uruguay. El presidente municipal le hizo entrega de una copia del decreto que convoca a conformar un Comisión para la Evaluación Social de Proyectos que mitiguen los efectos de la inundación en los barrios Puerto, Vélez Sarsfield y Sargento Cabrerar. El funcionario nacional expresó el apoyo del Gobierno Nacional a la iniciativa.

cresto y frigerio 2017

Cresto junto al Viceintendente Armando Gay fueron recibidos en el despacho del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Junto a Frigerio analizaron la situación en Concordia y en la provincia ante la creciente del río Uruguay y cómo ha afectado a cientos de familias en todo Entre Ríos. También analizaron el programa en marcha de relocalización de familias que están en zona inundable. El intendente le brindó detalles sobre el proceso que ya permite a cien familias disfrutar de sus hogares lejos del flagelo de la inundación, al tiempo que se lleva adelante la demolición de las viviendas en zonas anegadas y se refuerzan los controles para evitar nuevos asentamientos en dichas zonas. Y sobre el inicio de las obras para la construcción de 250 nuevas viviendas en la zona noroeste de la ciudad.

Un punto central de la reunión fue la entrega del decreto municipal que crea la Comisión de Estudio, Formulación y Evaluación Social de Proyectos destinados a la protección contra las inundaciones de los barrios Vélez Sarfield, Puerto y Sargento Cabrera. Dicho decreto estable que el municipio pondrá en marcha un organismo integrado junto a los propios vecinos que son los afectados por las inundaciones, para evaluar e impulsar la obra más conveniente y necesaria para brindar una solución de fondo al histórico problema de la inundación.

«Le explicamos al Ministro que la solución en estos tres barrios no es sencilla, que son barrios históricos de la ciudad y que se requiere de una obra importante y del compromiso de todos los vecinos», dijo el intendente al finalizar la reunión. «Nuestro objetivo es que la propuesta de lo que debe hacerse, sea el resultado del consenso de los propios vecinos, que son los afectados directos ante cada creciente del río, junto a los técnicos y especialistas», subrayó Cresto. «El Ministro Frigerio nos expresó su compromiso en nombre del Gobierno Nacional, de realizar las gestiones para conseguir el financiamiento para las obras que surjan por consenso entre todos», expresó Cresto, destacando el permanente diálogo que mantiene con el Ministro para avanzar en soluciones de fondo a estos problemas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}