AUDIO: Un candidato radical denunció amenazas de un secretario de Frigerio

34 Visitas
carbo ucr

Alejandro Carbó, que encabeza la lista “Ayudanos a Cambiar”, denunció el sábado ante la Junta Electora de Cambiemos que fue amenazado por una persona que se presentó como secretario privado de CAMBIEMOS.

carbo ucr

El dirigente radical Alejandro Carbó, que encabeza la lista “Ayudanos a Cambiar”, de Cambiemos, denunció que el sábado fue amenazado durante el cierre de listas por un secretario privado del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Carbó es el primer candidato a diputado nacional en la nómina que conformó junto con dirigentes macristas opositores al figerismo. En las PASO de agosto competirá contra la lista “oficial”, que armó el funcionario nacional y que encabeza el radical Atilio Benedetti, secundado por la macrista Alicia Fregonse de Macuard; y contra la nómina de Gracia Jaroslavsky.

El sábado, Carbó se presentó en la sede de la UCR provincial, en Paraná, para presentar la nómina ante la Junta Electoral de Cambiemos, y allí fue increpado por Paulo Del Valle, un dirigente que, dijo Carbó, se presentó como secretario privado de Frigerio.

El radical contó a INFORME DIGITAL que antes de oficializar su lista, Del Valle le dijo sin rodeos: “’Frigerio habló con su intendente (NdLaR: Carbó asesora al municipio de Aranguren), usted se ha quedado sin trabajo y el intendente se va a quedar sin ninguna obra”. El comentario siguiente fue un pedido para que retire su lista. Tras el episodio, Carbó denunció amenazas y pidió a la Junta Electoral que gestione una audiencia con el presidente Mauricio Macri para ponerlo en conocimiento de la situación que vivió.

En relación a ese hecho denunciado, Carbó dijo que “esto nos quita la institucionalidad. La verdad creo que esto ofende a Macri” y agregó que “ahora estamos esperando la respuesta del Tribunal donde yo le pido que interceda para que tenga una audiencia con el presidente”.

En cuanto a la elección interna que se viene, Carbó dijo que en agosto no se enfrentan a la lista “del Gobierno nacional”, en alusión a la que encabeza el radical y director del Banco Nación, Atilio Benedetti.

“No me enfrentó al gobierno nacional. Acá varias listas nos enfrentamos para cambiar lo que venía sucediendo. Benedetti ya fue diputado nacional, ya nadie se acuerda qué hizo cuando fue en la época de Cristina Kirchner, cuando había tantas cosas para decir”, sostuvo el dirigente que encabeza la lista “Ayudanos a Cambiar”.

“De ninguna manera nos enfrentamos al Gobierno de Macri, somos los constructores de Cambiemos”, cerró.

AUDIO
 

 

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en