28 junio, 2017 11:20


Se confirmó que 10 nuevas empresas se radicarán en el Parque Industrial de Concordia

En la tarde del martes, el intendente Enrique Cresto encabezó la presentación de nuevas empresas que han comenzado con el proceso de radicación en el Parque Industrial de Concordia, potenciando el desarrollo y crecimiento productivo, económico y laboral de nuestra ciudad.

????????????????????????????????????

“En esta época de la Argentina lograr que se abran nuevas industrias en Concordia, cuando uno ve que no sucede lo mismo en otros puntos del país, es importantísimo” remarcó el Presidente Municipal, quien junto al presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI) Eduardo Cristina, funcionarios y empresarios, realizaron la presentación formal de las nuevas industrias.

Cresto recordó que “cuando empezamos este proceso hace un año y medio una de las cosas que nos pusimos de acuerdo con el equipo del EMAPI era ordenar internamente el parque. Regularizar la situación de muchas empresas, recuperar los lotes de aquellas que no estaban produciendo” porque esto “facilitaba que haya lugares para nuevos emprendimientos” agregando que en días más estarán llegando desde Nación a realizar una inspección y aprobar una nueva etapa para dotar de infraestructura al área.

Además el intendente señaló que desde la Municipalidad de Concordia, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, se está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo establecer tarifas de energía eléctrica diferenciales para fomentar la llegada de nuevas industrias a la ciudad de Concordia, en beneficio de toda la región ya que esto permitiría un crecimiento sostenido de la producción y el empleo.

NUEVAS EMPRESAS

Son diez las firmas comerciales que se encuentran en distintas etapas de sus proyectos avanzando en su radicación en el Parque Industrial de Concordia. Una de ellas, Alter SRL, fábrica de papel tissue, por ejemplo, se encuentra en el proceso final de instalación comenzando a funcionar en los próximos tres meses. En otros casos se trata de proyectos reactivados que se ponen en marcha, y hay lotes preadjudicados con anteproyecto en ejecución.

Fábricas de aberturas de aluminio, de materiales eléctricos, de jugos naturales de frutas, de helados, planta de acopio de cereales, planta procesadora de madera y chipeado, formulación y envasado de agroquímicos, son algunos de los distintos rubros que abarcan las nuevas empresas que incrementarán las ofertas laborales y de desarrollo.

APOYO EMPRESARIAL

Eduardo Cristina, titular del EMAPI, indicó que cuando fue designado por Cresto al frente del Ente, asumió el cargo con el fin de trabajar en pos del crecimiento del lugar. Por lo que el anuncio de radicación de nuevas empresas que se está realizando, es uno de los objetivos por el cual trabaja. “Para nosotros es un gran respaldo contar con el apoyo y colaboración de los empresarios. Para Concordia es fundamental que la noticia sea que nuevas empresas están próximas a iniciarse” agregando que se han recuperado muchos lotes “que estaban improductivos y hoy se ha revertido esta situación”, señaló.

Además recordó el acuerdo al que se llegó entre el Municipio y la Sociedad Rural, al canjear 47 hectáreas “que van a significar una ampliación importante para el Parque, ya que una vez que se cuente con los servicios, será otro lugar de impulso para el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo Cristina respecto a este logro que el intendente comenzó a gestionar cuando era Senador Provincial.

Por último el viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante Armando Gay señaló que «Concordia es una ciudad muy activa y muy pujante», y que «el desarrollo y puesta en valor del Parque Industrial que lleva adelante el Intendente Cresto junto a todo el equipo del EMAPI, genera las condiciones para que haya más inversión y más empresas», sostuvo.

De la presentación formaron parte además el intendente de La Criolla Nicolás Passarello; el intendente de Colonia Ayuí Edgardo Almada; la secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Concordia Monica Lifschitz; el diputado provincial Joaquín La Madrid; el presidente del Bloque de Concejales del PJ, Alberto Armanazqui y los concejales Carola Laner (Frente Renovador) y Sebastián Cuberli (Cambiemos), entre otros funcionarios y empresarios.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}