29 junio, 2017 9:17


Tras la feroz represión en la 9 de julio, liberaron a los 8 detenidos

Los ocho detenidos durante los incidentes tras la protesta en la Avenida 9 de Julio fueron liberados y no quedan apresados por el hecho.

represión 9 de julio

Los manifestantes, que pasaron varias horas en la seccional 30 de la Policía de CABA, fueron puestos en libertad por orden del juez federal Sergio Torres.

Los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida 9 de Julio, fueron el escenario de los violentos incidentes, luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaran el piquete de manifestantes de organizaciones sociales con gases lacrimógenos, carros hidrantes y balas de goma.

Los efectivos avanzaron sobre el corte que mantenían las agrupaciones en el cruce de la avenida Belgrano en reclamo de mejoras en planes sociales y la declaración de la emergencia alimentaria, y lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Previo al desalojo se había abierto una instancia de negociación entre los representantes de las agrupaciones y los efectivos: los responsables del operativo de seguridad reclamaban que se apagaran las cubiertas incendiadas y que se abrieran los carriles del Metrobus, aunque no hubo acuerdo.

Incluso, las organizaciones -entre ellas Quebracho, la Agrupación Villera Piquetera y Frente por la Dignidad Milagro Sala- habían amenazado con acampar en el lugar a la espera de una reunión con autoridades de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Reclamaban, entre otros puntos, un plan de obra pública cooperativa, la declaración de la emergencia alimentaria y tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios y la plena restauración de las pensiones por discapacidad.

Además de los ocho detenidos tres personas resultaron con heridas de balas de goma y fueron atendidas en el Hospital Finocchieto.
Fuente: Ámbito Financiero.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}