30 junio, 2017 12:16


Concordia buscará fomentar la creación de “Espacios adecuados para la Lactancia Materna”

El Concejo Deliberante convirtió en ordenanza un programa que fomenta la creación de esos espacios, alentando la práctica de la lactancia materna para los primeros años de vida. No serán obligatorios.

dar la teta

La iniciativa responde a una presentación de la edil Julia Sáenz y se orienta a apoyar los beneficios de la lactancia materna para los primeros años de vida y la importancia del derecho de las madres a amamantar. De esta manera, se busca estimular la creación de espacios cómodos para las madres que deseen utilizarlos.

«No se trata para nada de ocultar la lactancia materna: no serán espacios obligatorios, sino una opción disponible”, afirmó la concejal. Agregando que “en estos días de frío, muchas madres deben amamantar en la cola del banco, en la plaza esperando un trámite o dónde se encuentren, sin contar con la consideración de que se le ofrezca un lugar donde sentarse, donde tomar un vaso de agua, donde pueda estar cómoda con su bebé».

Respuestas

Por su parte, el vice intendente y presidente del cuerpo legislativo, Armando Gay, destacó la aprobación por unanimidad de “estas iniciativas que buscan dar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad, contando con el acuerdo y el acompañamiento de todos los concejales de todas las fuerzas”.

“Son proyectos que primero son trabajados tanto en las comisiones como en Concejo en Comisión y también con las áreas del Ejecutivo o instituciones que se ven involucradas, llegando así a convertirse en normativa», valoró.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}