3 julio, 2017 19:51


Los trabajadores de Pepsico anunciaron una gran protesta para este martes en el Obelisco

Se manifestarán contra el cierre de una planta que deja en la calle a 600 empleados. El acto tendrá el apoyo de organizaciones sociales y políticas.

despidos-pepsico-julio-2017

Tras el cierre de una planta en Vicente Lopez que dejó sin empleo a 600 personas, los trabajadores de PepsiCo Snack realizarán este martes una masiva protesta en el Obelisco. Según se prevé, estarán acompañados por organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.

«Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo», señalaron los trabajadores a través de un comunicado.

La manifestación se produce en medio de la pelea de los trabajadores con una empresa que dice haber ofrecido traslados a la fábrica que instalarán en Mar del Plata. Sin embargo, los empleados denunciaron que la compañía los extorsiona y que sólo a algunos les ofrecieron retiro voluntario a cambio de una «indemnización del 200 por ciento por encima de lo que marca la ley».

Según anunciaron, la jornada de protesta comenzará a las 7.30. Allí comprometieron su presencia las dos CTA, el sindicato de Camioneros, AGTSyP (sindicato del Subte), Foetra (telefónicos), ATE, UTE-Ctera, Ademys, Suteba, Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, entre otras.

También se harán presentes centros de estudiantes y referentes de organizaciones sociales, de Derechos Humanos y representantes de espacios políticos como el Frente de Izquierda.

Asimismo, los trabajadores realizaron una presentación judicial contra lo que llamaron el «cierre fraudulento» de la planta y el «lock out ofensivo». La causa está en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Además, este martes a las 13 habrá una audiencia pública en el Congreso para tratar el cierre de PepsiCo y los despidos. Por el mismo caso Pepsico también habrá acciones de protesta en el interior del país, siendo las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba las principales cabeceras del reclamo en las provincias.

Fuente: Info News.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}