4 julio, 2017 11:42


CASO JOSEFINA: El juicio llega a sus instancias finales y es tiempo de la lectura de los alegatos

En la mañana de este martes, comenzaron a exponerse los alegatos de las partes que participaron del proceso en el caso que se intenta determinar qué responsabilidades le caben al único imputado: Juan Carlos “Vívora” Acuña.

alegatos caso josefina

Durante la mañana de este martes se comenzó con la lectura de los alegatos. Vale recordar que en esta etapa del debate, se exponen los argumentos o razonamientos – verbales o escritos – vertidos por las partes en un juicio, con la finalidad de persuadir al jurado, sobre la razón que se tiene en un determinado asunto, demostrándose así un punto con todos los argumentos y pruebas aportadas durante el juicio.

En este caso, y luego de un extenso proceso que incluyó la realización de un sinnúmero de pericias técnicas, se busca determinar qué papel cumplió el único imputado por el crimen de Josefina López, ocurrido en 2015: José Carlos «Vívora» Acuña.

La joven – con apenas de 17 años – fue vista por última vez el 29 de julio de ese año, a las 18 horas, cuando salió de su domicilio en el asentamiento La Bianca de Concordia. Después de una visita a su madre se le perdió el rastro.

Fuente: Diario Río Uruguay.

Casi un mes después, el 25 de agosto, llegó la peor noticia: su cuerpo desmembrado fue encontrado a pocas cuadras de su casa. La autopsia reveló que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó el estallido del cráneo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}