5 julio, 2017 12:41


Ruta 18: Los trabajadores seguirán cobrando mientras la empresa buscará reactivar la obra

Con la intervención de la Secretaría de Trabajo, la empresa Cartellone y la Uocra llegaron a un acuerdo respecto a la suspensión de 150 trabajadores en la ruta 18, tramo Viale- Paraná. Desde la entidad gremial se informó que los empleados cobrarán el 70 por ciento de sus haberes y no se tocará el obrador, durante 20 días, tiempo que la empresa pidió para agilizar los trámites en Vialidad Nacional y poder reactivar la obra.

ruta 18 empleados

Según comentaron desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), hubo acuerdo con la empresa Cartellone, después de tres reuniones convocadas por la Secretaría de Trabajo, que tuvo presente a los directivos de la empresa y a representantes de la entidad gremial.

Luego de esos encuentros se acordó que la suspensión de los 150 trabajadores cumpla con la normativa legal vigente y “los trabajadores perciban cinco horas durante la suspensión, por día del obrador”, además acordaron “que no se toque ningún equipo” y que se garantice que no va a haber “ningún tipo de represalia hacia los trabajadores”. Esto fue comunicado a la asamblea y aprobado por unanimidad en la tarde de este martes.

“Desde la entidad sindical queremos agradecer el esfuerzo y colaboración para solucionar el conflicto del secretario de Trabajo Oscar Balla”, expresaron desde Uocra.

Este acuerdo se dio en el marco de la normativa de “suspensiones” de la ley 20.744 y acorde al convenio colectivo de trabajo ley 22250, “la empresa accede a reconocer un 70 por ciento de la quincena, porque manifiesta no tiene trabajos para efectuar”.

Dicho acuerdo es por 20 días, “mientras la empresa acelera los trámites con la Dirección Nacional de Vialidad”, afirmaron desde Uocra.

Fuente: APF.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}