14 julio, 2017 12:59


Se realizará en Concordia el primer taller sobre adaptación al cambio climático

La Secretaría de Ambiente de la provincia realizará el martes en Concordia el primer taller sobre adaptación al cambio climático junto a municipios afectados por las inundaciones. Se les brindará información vinculada al proyecto regional que implementa Entre Ríos junto a Uruguay y la CAF.

inundación

En el marco de la estrategia provincial frente al cambio climático, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos integra el equipo binacional que llevará adelante un proyecto regional de adaptación a dicho fenómeno en ciudades y ecosistemas costeros al río Uruguay. La iniciativa, de la que también participa el país uruguayo y que será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca atender los efectos del cambio climático mediante el alerta temprana, la planificación territorial y economía rural climática inteligente, en ciudades que han padecido inundaciones.

En el taller del próximo martes se brindará a los municipios toda la información referida al proyecto, al Fondo de Adaptación de la CAF y especialmente será el espacio en el que el municipio pueda mostrar las vulnerabilidades y los impactos sufridos por los eventos climáticos como inundaciones, y las medidas a implementar que les permitan prevenir daños.

Participarán técnicos de las áreas de planificación, ambiente, defensa civil, acción social, e infraestructura municipales de la costa del Uruguay. Se realizará a partir de las 8.30, en el Centro de Convenciones de Concordia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}