18 julio, 2017 11:31


Más beneficios para los municipales: Cresto firmó convenio con UOEMC y el Instituto del Seguro

Luego de varias reuniones en las que se analizara y elaborara el proyecto, se realizó la firma de un nuevo convenio entre la Municipalidad de Concordia, el Instituto del Seguro y el sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC). A partir de este convenio la cobertura pasa de una firma privada a una pública, se triplican los beneficios para los trabajadores y se incorpora una propuesta impulsada por el Intendente Enrique Cresto varios años atrás, que se materializó en estas gestiones realizadas en conjunto.

cresto seguro

Al respecto el Presidente Municipal recordó que fueron desde el propio sindicato quienes “salieron a buscar las mejores ofertas para los empleados municipales” y este acuerdo con el Instituto del Seguro “es muy bueno porque no sólo se le aumenta el monto de cobertura del seguro de vida” además “de lo que es el seguro de sepelio” sino también lo que es “el retiro anticipado donde un empleado al llegar a cierta edad puede cobrar parte de lo que sería el seguro sin afectar el monto asegurado y en vida poder retirar cierto monto para disfrutarlo”.

Cresto señaló que se trata “de beneficios importantes para los empleados, donde se dignifica su condición de trabajador ya que acceden a coberturas que hasta ahora no estaban a su alcance. Acá lo importante es que se trata de un seguro completo y digno”.

Por su parte Maximiliano Torres, secretario general de la UOEMC, destacó “la participación que nos da el intendente Cresto a los trabajadores. Él nos dio la posibilidad de que trabajemos por todos los empleados y acordamos esta cobertura con el Instituto del Seguro, por un mismo valor que hasta ahora pero que en realidad son tres coberturas en una, por lo tanto, desde el gremio y desde los trabajadores, celebramos esta firma”.

Por último Juan Orabona, titular del Instituto del Seguro, remarcó el hecho de que después de muchos años “el Municipio transfiere la gestión del descuento de una compañía privada a una que es de todos los entrerrianos” poniendo en relieve que “otro gesto del intendente Cresto es habernos trasmitido una idea que él tenía en su momento, y había presentado al gobierno provincial varios años atrás, que es lo del seguro del retiro”.

Con estas premisas se trabajó en la propuesta y se llegó a esta firma, “todo por un mismo valor y con servicios de gran calidad. Esta es una compañía de los entrerrianos y la idea que los recursos y rentabilidad se vuelquen en los entrerrianos tanto en el sector público como en el privado, y en ese sentido estamos trabajando”, resaltó Orabona.

​Acompañaron la firma del convenio el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, junto a otros funcionarios municipales, integrantes de UOEMC, dirigentes gremiales y trabajadores municipales.​


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}