18 julio, 2017 21:00


Secretarios generales de AGMER resolvieron garantizar el inicio de clases

El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) no recomendarán a la Comisión Directiva Central (CDC) la convocatoria a un congreso para que no inicien las clases luego del receso invernal ante las malas liquidaciones y la pérdida del poder adquisitivo.

agmer-2

La agrupación Rojo y negro solicitó en el encuentro que se realizó hoy en Concepción del Uruguay que el plenario promueva un Congreso para discutir el inicio o no de clases luego del receso invernal, pero la CDC informó que no se realizará, ya que buscarán destrabar el conflicto por las malas liquidaciones negociando con el Ejecutivo.

En la jornada la CDC y el Plenario de Secretarios Generales analizó la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo y acordó denunciar al Gobierno de la provincia “como el responsable de la mala liquidación de los haberes de los docentes entrerrianos”, contó a esta Agencia el secretario de Organización en CDC por la agrupación Rojo y Negro, César Pibernus, quien precisó que los errores de liquidación aumentaron en proporción al pagarse el aguinaldo, por lo que apuntaron que el sistema proporcionado por la empresa Lemondata S.A. no se adapta a la realidad docente y por lo tanto debe ser dejado de lado y volver al sistema vigente hasta octubre de 2016.

En ese marco, demandaron una audiencia inmediata de la CDC y el Plenario de Secretario Generales con el vicegobernador, Adán Bahl; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones, para demandar “precisiones acerca de los motivos de los errores de liquidación, los plazos en que se subsanaran los mismos y que se vuelva al sistema anterior de liquidaciones”

Sin embargo, aclaró que en caso de no tener respuesta a estas demandas “se convocará a Congreso de la entidad para resolver los pasos a seguir”.

También, se solicitó al Tribunal de Cuentas de la provincia una auditoria acerca del funcionamiento del Sistema de liquidaciones docentes desde la implementación a la fecha, donde se determine quienes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores.

Ante ese escenario, Pibernus precisó que el plenario se declaró en sesión permanente y establece una próxima reunión no más allá del 27, y aclaró que previamente se realizará una jornada provincial de asambleas escolares de dos horas por turno el 25 de julio.

Por otro lado, comentó que otro punto que genera preocupación es la situación de los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles y del Plan Mejora Institucional (PMI) quienes desde marzo están trabajando y aún no han percibido sus haberes


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}