Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido: áreas municipales evaluaron su funcionamiento

23 Visitas
estacionamiento medido

El director de Estacionamiento Medido, Max Klaric, se reunió con funcionarios de distintas ​áreas de la Municipalidad para analizar el funcionamiento del nuevo sistema implementado en diciembre de 2016, y que rápidamente posicionó a Concordia en una referencia a nivel provincial por el caso de éxito que significa. Klaric brindó detalles respecto al sistema de recaudación, las partes intervinientes, los controles existentes y el destino de los fondos recaudados.

estacionamiento medido

Participaron de la reunión la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, el director de la Central de Tránsito Walter Baez, el Director de Ceremonial e Inclusión Cultural Paulo Tisocco, Ezequiel Martínez, integrante de la Secretaría de Gobierno, y funcionarios de la Dirección de Discapacidad.

Al implementarse el nuevo sistema se buscó resolver problemas que se presentaban con la antigua modalidad. “Principalmente buscamos resolver la rotación de vehículos, que haya más espacios para estacionar en el micro y macro centro, mejorando el servicio al ciudadano”, indicó Klaric. “Esto logró mejorar la recaudación, lo que significa más oportunidades para las distintas áreas del municipio que trabajan con este sistema”, dijo.

El nuevo Sistema se instrumenta con la participación de la Universidad Nacional de La Plata, quien provee el sosftware (que también es utilizado en otros municipios del país), la empresa Sondeos, proveedora del número corto 86527 y del sistema de SMS para activar el tiempo de estacionamiento, y la empresa TR Argentina S.A. responsable de la red de comercialización (cartelería, equipos POS, tickets, etc).

Al finalizar cada período de recaudación, la Municipalidad y la Universidad de La Plata controlar y supervisan que los valores informados sean correctos, de acuerdo a los registros propios del sistema, dado que tanto el chequeo de la recaudación como de los espacios de estacionamiento activos, están integrados dentro del mismo sistema.

“Desde el mes de diciembre se ha mejorado sensiblemente los niveles de recaudación, y se ha logrado en tiempo récord lograr una amplia adaptación del usuario, destacándose por encima de otros municipios del país donde la Universidad de La Plata también puso en marcha este sistema”, destacó Klaric.

El 40% de la recaudación se destina a los gastos propios de funcionamiento del Sistema, mientras que el 60% es destinado a distintos programas de educación y prevención vial, sociales, culturales y de inclusión, distribuyéndose en distintas áreas de la Municipalidad.

La Central de Tránsito, la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Salud, son las reparticiones municipales en las que se vuelcan los recursos generados por el Estacionamiento Medido para el desarrollo de sus actividades. La Dirección de Discapacidad, por caso, a partir de los fondos que obtiene con la implementación de este nuevo sistema, en un manejo austero de los recursos adquirirá una camioneta acondicionada especialmente para la atención de personas y chicos con capacidades diferentes.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en