27 julio, 2017 16:26


La justicia entrerriana implementará el expediente y la firma electrónicos

La ley Nº 10500 establece que los expedientes, comunicaciones y firmas electrónicas tendrán la misma validez que sus equivalentes en papel. El STJ deberá reglamentar su “gradual implementación”.

superior-tribunal-de-justicia
Con la promulgación de la ley Nº 10500, los procesos judiciales y administrativos que se tramiten en el Poder Judicial de Entre Ríos podrán utilizar expedientes, comunicaciones y firmas electrónicas.

Concretamente, la norma dispone que los expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, notificaciones, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, “tendrán idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramiten ante el Poder Judicial de Entre Ríos”.

Además establece que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos será el encargado de reglamentar la utilización de estas herramientas y de disponer “su gradual implementación”.

La norma –impulsada por el STJ– fue sancionada por la Legislatura el 4 de julio pasado y recibió promulgación el 20 de este mismo mes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}