2 agosto, 2017 17:08


Es ley el proyecto de expropiación para la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Concordia

La cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó anoche el Proyecto de Ley presentado por el senador Angel Giano, que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Concordia con destino a la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

giano senador

El senador por el departamento Concordia y presidente del Bloque del FPV, Angel Giano, indicó que “el proyecto que ahora es ley posibilita la expropiación de un inmueble en la ciudad de Concordia con destino a la Planta de Tratamiento de Efluentes. Por eso trabajamos de manera conjunta entre el Senado, Diputados, Municipalidad de Concordia y Gobierno Provincial para esta obra, largamente esperada por los vecinos de la ciudad».

«Este inmueble es absolutamente necesario para la construcción de una importante obra no solo en infraestructura, sino también en lo que refiere a la sanidad, que permitirá evitar una vez que esta obra se construya, consecuencias perjudiciales para la salud humana», puntualizó.

También en la sesión de anoche, se dio sanción definitiva al proyecto del senador por Concordia, que permite la expropiación de un inmueble en Colonia Ayuí para la obra de desagües pluviales en la cuenca San Ramón.

Pensamiento nacional

Otro proyecto del senador Giano que adquirió sanción definitiva en la última sesión de Diputados es el que dispone adherir a la ley nacional por la cual se instituye el día 13 de noviembre como día del Pensamiento Nacional en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor y pensador don Arturo Martín Jauretche,

Giano sostuvo que la idea de adherir a esta fecha fue del Secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni, y dijo que es un justo homenaje a un hombre que marcó toda una época y una forma de entender los procesos. “Reconocemos en este día a Jauretche, por su militancia – en la Unión Cívica Radical, adhiriendo a los preceptos yrigoyenistas, y en el peronismo luego- por su presencia en FORJA, aquella Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina que fuera la matriz de escritores, ideólogos y dirigentes que participaran con vehemencia de los procesos populares. Jauretche fue parte del proceso de revisión histórica, ideas que quedaron plasmadas en libros como “El medio pelo en la sociedad argentina”, “Manual de Zonceras Argentinas”, “Prosa de Hacha y Tiza”, “Pantalones Cortos” y otros múltiples ensayos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}