La medicina prepaga aumenta 5% y vuelve a subir en septiembre

46 Visitas
prepagas

El incremento de este mes ya estaba previsto. El gobierno nacional autorizó a las empresas a subir otro 5% los abonos el mes próximo. Había habido incrementos en febrero y en julio.

prepagas

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar otro 5 por ciento la cuota a partir de septiembre, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El aumento será acumulativo y “complementario” a los dispuestos para julio (6%) y este mes (5%), y se sumará también al de febrero último (6%). Así, la medicina habrá aumentado, para septiembre, más de 22% en el año.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, había dejado trascender un aumento adicional, del 5%, para octubre. Pero, al menos por ahora, la Secretaría de Comercio solo autorizó el incremento previsto para septiembre.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N 613-E/2017 MS, de un cinco por ciento (5%) a partir del 1 de septiembre de 2017”, dispuso la resolución 1050-E/2017 del Ministerio de Salud.

Las empresas de medicina prepaga reclamaban el nuevo aumento para hacer frente a los mayores costos operativos y a la paritaria del sector.

A partir de hoy, las prepagas deben enviar cartas a sus afiliados para notificarlos del aumento. El incremento entrará en vigencia a los 30 días de la fecha de notificación.

La suba tendrá impacto en el índice de inflación.Una suba del 5 por ciento agrega 0,2 puntos al Índice de Precios al Consumidor del INdec.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en