3 agosto, 2017 9:36


Desocupados se encadenaron alrededor de la Pirámide de Mayo

Tras acampar, los manifestantes reclamaron por trabajo y salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión, exhibiendo pequeños carteles donde denunciaron la grave situación social que atraviesan las familias.

desocupados
Cooperativistas se instalaron en Plaza de Mayo con carpas, donde permanecerán hasta el viernes, en demanda de «trabajo y salarios dignos, contra la pobreza, el hambre y la represión».

Como parte de la protesta, unos 50 de ellos se encadenaron alrededor de la Pirámide de Mayo mientras exhibían carteles en los que explicaban su situación personal.

“Soy Fabián. Trabajé 20 años en una textil. Hoy estoy desocupado”, sostenía uno de los cooperativistas. «Soy María, tengo 2 hijos. Sobrevivo con mi pensión de discapacidad”, decía otro de los carteles.

Los manifestantes arribaron cerca de las 12 a la Plaza de Mayo en una nutrida columna, con una bandera que decía: «Basta de medidas contra el pueblo. Más impuestos para los ricos. Queremos trabajar de verdad».

Pertenecen en su mayoría a organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Además participaron el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD-Aníbal Verón), la Corriente Clasista René Salamanca, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), la Agrupación Barrial Víctor Choque, y las cooperativas El Triángulo y Producción Agro Ecológica.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}