4 agosto, 2017 11:45


Un testigo dio detalles de cómo Gustavo Rivas le pagaba a los menores a cambio de sexo

El hombre ofreció detalles en los tribunales de Gualeguaychú. Los chicos tenían, en ese momento, entre 15 y 16 años.

ribas

Un testigo se presentó en Tribunales de Gualeguaychú para ofrecer detalles de cómo el ex candidato a Gobernador de Entre Ríos Gustavo Rivas le pagaba a varios chicos a cambio de sexo. Mientras el historiador asegura que de lo develado, solo el «95% es cierto», su abogado defensor indicó que los que lo condenan son los periodistas y los medios de comunicación.

Según informó Análisis Digital, el testigo indicó que el abogado todas las semanas le pagaba a cuatro menores de entre 15 y 16 años alojados en un albergue que dependía del Consejo del Menor, a cambio de sexo. Estas acciones tuvieron lugar entre 2007 y 2008, por lo cual el delito no habría prescripto aún.

Rivas los citaba a últimas horas de la tarde todos los viernes y les pedía que acudieran «bañados y perfumados». Según el testimonio, que cumplía funciones en ese albergue ubicado en proximidades de la costanera de Gualeguaychú , les daba a cada uno 10 pesos. «Ese dinero lo utilizaban para luego comprar algo de droga y tras ello retornaban al albergue», indicó el hombre que declaró bajo «identidad reservada» ante la Fiscalía de Gualeguaychú.

El testigo precisó que los cuatro jóvenes acudían a la residencia del abogado de la calle Mitre 7 y tres de ellos esperaban en la plaza próxima al domicilio mientras que uno de ellos se dirigía a la casa para ponerse a disposición del letrado. Al finalizar, debía reunirse con los otros para dar instrucción al siguiente que ya podía entrar. No se estaban más de dos horas dado que antes de las once de la noche debían regresar al albergue.

(Fuente Perfil)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}