11 agosto, 2017 11:15


El Concejo Deliberante aprobó el pago a las cooperativas del Consorcio de Viviendas

Por estos días las cooperativas que integran el Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas reclamaron ante el Instituto Municipal de Viviendas y Tierras que intervenga para regularizar su situación, teniendo en consideración que aún no habían podido cobrar los montos correspondientes a los trabajos efectuados. «Los fondos vienen de Nación y venimos trabajando en conjunto con ellos este tema. Si bien estamos dentro de los plazos que podríamos considerar normales para los tiempos administrativos y burocráticos, es necesario atender la situación de la gente que no ha podido cobrar y nos pide respuestas. Entonces nos pusimos de acuerdo con Nación para que la Municipalidad aporte los recursos necesarios y así destrabar esta situación. Eso es lo que planteamos en el Concejo Deliberante. Ni bien los fondos lleguen podremos subsanar la cuestión, pero es necesario atender la situación de los trabajadores de estas cooperativas que ya cumplieron con sus tareas y reclaman el pago correspondiente», explicó la directora dle Instituto Municipal de Tierras y Viviendas Marina Peñaloza.

concejo deliberante

Precisamente, en la sesión de ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para autorizar al Ejecutivo Municipal a destinar fondos propios para dar una solución a ésta problemática. El proyecto fue debatido por los concejales de los tres bloques y aprobado por unanimidad. De esta manera, el Concejo autorizó al Ejecutivo a transferir $1.299.903,42 (un millón doscientos noventa y nueve mil pesos) «al Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas, destinados al pago de lo adeudado a la fecha a las Cooperativas de Trabajo que cumplen funciones en el mismo», se indica en el primer artículo.

El proyecto del Instituto de Viviendas se fundamenta en que «se hace necesario abonar el trabajo realizado, debido a la necesidad de las familias que componen las Cooperativas, quienes han ejecutado su labor tal y como se ha establecido desde el Consorcio», y que «esta gestión no puede permanecer inactiva frente a los reclamos justos de los beneficiarios», se señala en los considerandos.​


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}