14 agosto, 2017 20:25


Busti: “Sigamos con las redes sociales pero hay que ganar la calle”

Una oleada nacional que «nos dejó helados” fue para el ex gobernador lo que sucedió el domingo; Afirmó que el resultado se puede revertir en octubre.

busti
Temprano, el lunes, se le pide a Jorge Busti una valoración del resultado electoral que dejó una derrota de cinco puntos para Somos Entre Ríos, la alianza que fundó junto al Gobernador. Repara en los tiempos, antes que nada: “Este frente lo constituimos hace sólo dos meses. Y lo positivo es que se logró una profunda democracia interna del peronismo, cosa que hace rato que no había”.

“Fue una oleada nacional muy fuerte que nos dejó helados”, interpretó. “Siempre fue así con las oleadas nacionales para los entrerrianos. De cualquier manera, la diferencia que hubo se puede revertir en octubre, en la medida en que se dé una estrategia”, dijo.

El librito de Obama

Busti, entonces, se mete de lleno al análisis de la campaña en la que no tuvo protagonismo, al igual que Sergio Urribarri.

“A mí me parece que hay que mantener lo de las redes sociales, pero hay que ganar la calle nuevamente. El peronismo es como si hubiera abandonado la calle. Y realmente tengo que decir que eso es lo que hizo Cambiemos”, dijo.

Subrayó que “los cierres de Cambiemos fueron con caravanas, movilizaciones, actos y nosotros hicimos conferencia de prensa sobre todo”, agregó.

Recomendó “un librito de Obama” que fue “el que inventó esto de las redes sociales en política”. “En ese librito Obama deja claro que las redes sociales son un buen complemento pero no suplantan nunca el contacto directo con la gente, el mirar a la cara a las personas”.

De su parte, dijo ser “un actor de reparto” en el proceso de la campaña. “Me limité a ayudar y a acompañar al Tavi (Gustavo Zavallo, candidato en tercer término) y organizar alguna parte que me correspondía fiscalizar en Concordia y en Paraná”.
Mesa política

Revertir el resultado, para Busti, supone también atender mejor, punto por punto del mapa, los movimientos del peronismo y del electorado en general.

“Por experiencia sé que los gobernadores están obligados a abocarse a los problemas cotidianos de la administración. Más aún cuando sabemos que vienen momentos difíciles porque el gobierno de Cambiemos va a agudizar los problemas económicos ni esperamos que haya una oleada de inversiones después del resultado del domingo”, puso en contexto.

En este marco, llamó a “constituir una mesa política, no para que aparezca públicamente sino una mesa política en las sombras que vaya viendo algunas cosas que vimos en algunos departamentos, ver algunos escollos internos” para octubre.

Insistió con la idea que “el resultado se puede revertir” y añadió que a los candidatos “tal vez les faltó más tiempo para el contacto con la gente y se adoptó una forma de campaña diferente. Ahora tienen tiempo, pueden planificar más”. “Yo no cumplí funciones en la campaña. Si me llaman voy, si no me llaman no voy”, resumió.

Contacto

Finalmente, Busti enfatizó: “Es una primaria lo que sucedió el domingo. La vida sigue. La inflación sigue y los problemas también. Estamos en agosto y hasta octubre falta. Lo que falta es un siglo en la Argentina”.

Insistió con la receta de Obama y con ese trabajo “que escribió en la primera campaña. Le hablaba allí a los jóvenes, a los jubilados. Apostó a las redes sociales que son muy importantes como nuevo medio de comunicación. Pero el contacto con la gente no se puede perder”.

Mientras tanto, y con el resultado en mano, Busti avizoró: “Ojo con el peronismo. El peronismo herido es complicado porque por ahí revive. Muchas veces pasó y nos hemos recuperado. Ahora es lo mismo”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}